Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 2 de septiembre de 2020

CARTA DE AGRADECIMIENTO PARA AQUELLAS PERSONAS E INSTITUCIONES QUE ME POSTULARON AL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2020

 



Muy queridas amigas y muy queridos amigos:


Sólo unas líneas para compartir con alegría la noticia que hoy (17 de julio de 2020) se oficializó mi candidatura al Premio Nacional de Literatura de Chile 2020.

Desde luego es un honor y un compromiso inmenso con la poesía y con ustedes.

Quiero agradecer sus apoyos personales y las gestiones institucionales que realizaron y que fueron, definitivamente conducentes a poder optar a este gran privilegio.

Fundamentalmente, al poeta chileno Giovanni Astengo, quien ha sido el auténtico promotor de esta causa (tal vez perdida...). 

Lo mismo a la Dra. Zeljka Lovrencic, a la poeta Eleonora Finkelstein,  a la poeta Angela Gentile, al poeta y académico Guillermo Pilía, al poeta y académico Jaime Siles, al poeta Daniel Calabrese, al doctor Patricio Henríquez y a otros muchos poetas, escritores y amigos. Todos ellos y ellas han contribuido a que esta aventura sea un hecho concreto hoy en día. Su entusiasmo es el mío.

Igualmente, a las generosas instituciones que me postulan: a RIL Editores de Chile; a la Academia de las Buenas Letras de Madrid, España (y a su ex presidente, el poeta y académico don Cayetano Ma. Higueras de Santa Ana y a su presidente actual, el poeta y académico Prof. Guillermo E. Pilía); a la Sociedad de Escritores Croatas (y a su presidente el escritor Duro Vidmarovic); al Programa de Promoción de la Lectura Berisso - República Argentina, Biblos c3 (y a sus directoras las poetas Angela Gentile y Cecilia Bignasco) y a la Asociación argentina para la difusión de la cultura helénica Ser Griegos (y a su director don Hugo Kourtis).

A todas y todos, ellas y ellos, muchísimas gracias.

Les envío un estrecho y cordial abrazo con mi recuerdo.


Prof. Dr. Andrés Morales Milohnic
Profesor Titular
Facultad de Filosofía y Humanidades
Departamento de Literatura
UNIVERSIDAD DE CHILE
Santiago de Chile - CHILE


No hay comentarios.: