Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

sábado, 6 de marzo de 2010

SE POSPONE EL “ENCUENTRO INTERNACIONAL: POESÍA Y DIVERSIDADES EN AMÉRICA Y ESPAÑA. LECTURAS CRÍTICAS EN EL BICENTENARIO”‏







El Comité Ejecutivo del “Encuentro Internacional Poesía y Diversidades en América y España. Lecturas críticas en el Bicentenario”, en su reunión del día 5 de marzo, ha resuelto posponer la realización del evento, previsto para los días 13 a 15 de abril próximo. En el contexto crítico generado en el país por el sismo del día 27 de febrero pasado, se estima que no están dadas las condiciones para llevarlo a cabo dentro de un mes y, por ello, se decidió postergarlo para los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre de este mismo año. La decisión obedece, entre otros motivos más generales, a los daños sufridos en los espacios donde tendrían lugar las sesiones de trabajo y las lecturas poéticas: la Casa Central de la Universidad de Chile y la Biblioteca Nacional, así como a los problemas en la infraestructura de comunicaciones y de transportes, terrestre y aéreo, que tendremos por algunas semanas.
De igual forma, el Comité Ejecutivo agradece las numerosas muestras de solidaridad que ha recibido de parte de colegas que se encuentran en el exterior y que han seguido atentamente las circunstancias que atraviesa el país, y, por eso mismo, estima que se comprenderán los motivos de esta difícil decisión. Se espera poder reencontrar a todos y todas a finales de agosto y, desde ya, se les agradecerá que confirmen su disponibilidad para participar del Encuentro en la nueva fecha que se ha establecido.


No hay comentarios.: