Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 28 de mayo de 2010

BORGES, POEMA DE HAROLD ALVARADO TENORIO (COLOMBIA)



Mi viejo siamés,


ha encanecido


mejor que su amo.


Tiene el bozo


color de la canela,


poco platica


y sus ojos azules


no delatan


ni odio


ni envidia


ni asco.






Pero no acepta


que Luna,


la chica que ahora le corteja,


más bella que Selene,


comparta el sueño


con este pobre viejo


que se ha rendido


a los ardides


de la bella.






Antes, dormía


inmensamente sólo,


ahora


prohíben mi sueño


con sus desagrados.






¡Nadie sabe


para quien trabaja!

No hay comentarios.: