Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 25 de enero de 2011

EDICIONES BALADÍ PUBLICA "BEATITUD. VISIONES DE LA BEAT GENERATION"






Tuve la suerte de leer por vez primera a los beat hacia los 20 años, en plena fase de búsqueda y rebeldía, con el mundo por montera y la capacidad de asombro intacta.
Si lo hubiera hecho después, pongamos en vez de a los 20 a los 30, supongo que nada hubiera sido igual (estoy convencido de que cada libro necesita no sólo un lector, sino también un momento concreto). Pero afortunadamente los descubrí en el punto y tiempo adecuado. Y su filosofía caló hondo en mi corazón.

Muchos tuvimos la suerte de descubrir gracias a los beats que la literatura podía ser algo más que lo que nos enseñaron dentro de las aulas. En el camino, El almuerzo desnudo o Aullido, por citar sólo tres de las obras más representativas de la Beat Generation , se convirtieron para muchos lectores y escritores en la puerta de entrada a una nueva forma, no sólo de leer, sino también de entender el mundo.

Beatitud es el pequeño tributo que 33 autores que dos generaciones distintas han querido rendir a través de sus textos a otra generación de escritores y poetas estadounidenses imprescindibles para entender el desarrollo cultural y social del siglo XX.

Un libro que, más que un homenaje, es el pago necesario a una deuda ineludible.

Ediciones Baladí:





No hay comentarios.: