Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

sábado, 7 de septiembre de 2013

IMÁGENES DEL MAGNÍFICO "VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE PEREIRA, COLOMBIA" (SEGUNDA PARTE)



















 
 







 







MULTITUDINARIA NOCHE DE LANZAMIENTO 

(25.7.2013)


Con el teatro de la Cámara de Comercio de Pereira lleno de público, se presentó ante la sociedad y medios de comunicación el VII Festival Internacional de Poesía de Pereira. La noche abrió con una emotiva interpretación de algunos poemas pertenecientes al “romancero gitano”, de Federico García Lorca, con la interpretación lírica de Yamilén Quebrada y el acompañamiento en la guitarra de Gustavo Prieto. Los poemas así expuestos al público se ganaron un sonoro aplauso de la concurrencia. Luego se presentaron los nombres de los 42 poetas nacionales y extranjeros invitados para esta ocasión. Allí, el público pudo conocer de primera manos la nómina de participantes en las 58 actividades que se
programarán el presente año. También se dio a conocer el documental – ensayo “El aleteo del colibrí”, que toma imágenes de los poetas participantes en la versión anterior del Festival, quienes para ello recorrieron calles y veredas mientras se escuchaba la interpretación de sus poemas. Para terminar, se dio a conocer la red poética docente “La cantera literaria”, de la cual participan 12 colegios de la ciudad, a través de sus docentes y estudiantes. Esta red funcionaba desde años anteriores, pero en el 2013 se formalizó. Este momento fue aprovechado por el director del Festival, Giovanny Gómez, para agradecer la labor tesonera de los profesores que participan de manera activa en esta experiencia del contar a través de la palabra. Con el aplauso entusiasta del público y la entrega del afiche del Festival, se dio por terminado el acto de lanzamiento del certamen que este año se realizará entre el 20 y 24 de agosto. 

1 comentario:

palomo dijo...

Te saludo felicitandote por tu blog e invitandote a que visites y seas también parte del mio que recien estoy dando a conocer y que lleva el nombre de mi primer futuro libro.
http://contintadevida.blogspot.com/

Atte.

Palomo Arriagada