Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 29 de octubre de 2013

SE PRESENTA EN LA FILSA 2013 LA NOVELA "EL INVERNADERO" DEL POETA Y ESCRITOR CHILENO HERNÁN CASTELLANO GIRÓN




El domingo 10 noviembre a las 19 horas, en la sala Gonzalo Rojas, se presenta en la FILSA  mi novela El Invernadero (1970, inédita desde entonces) obra que nadie se atrevió a publicar en su tiempo por lo insólito de su factura (cien capítulos que se pueden leer en cualquier orden) y lo chocante de algunas situaciones mostradas y el lenguaje provocatorio usado (para ese tiempo).
Según Galo Ghigliotto de la editorial Cuneta, que publicará la novela, de haber sido publicada en su tiempo “habría cambiado la historia literaria de Chile”.
Esta editorial proyecta publicar mi completa obra inédita de los años 60.
El Invernadero será presentado por Jaime Pinos, poeta, narrador, crítico y Director de la Casa Museo La Sebastiana de Pablo Neruda y Francisco Ovando, un joven novelista de sólo 23 años) quien también publicará  su novela Casa Volada en la editorial Cuneta.
 Adjunto la portada del libro, creación del artista gráfico Ian Campbell de Editorial Cuneta.

Hernán Castellano Girón
Isla Negra, octubre de 2013 


1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Andrés,

Tú no me conoces, y perdona por no comentar con relación a lo escrito en este artículo, pero me gustaría contactarte. Tal vez recuerdes a mi madre, su nombre es Valeria Bassi Parker, alguna vez, hace ya varios años, participó en los talleres de poesía que impartías. No sé si aún los realizas, pero me encantaría que ella pudiera retomar el contacto contigo, siempre ha hablado muy bien de ti y del taller.

Agradecería que pudieras escribirme a pdannenberg@gmail.com para ver cómo lo podríamos hacer, si hay algún taller que está funcionando en el que podría participar. La verdad es que le encanta la poesía, y creo que le haría muy bien compartir sus escritos con personas interesadas en el tema.

Espero escuchar de ti pronto.

Un afectuoso saludo,

Pablo Dannenberg b.