Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

domingo, 11 de abril de 2021

"GRECIA", TEXTO INÉDITO DEL POETA ANDRÉS MORALES

 

 

Una columna rota frente al Egeo pétreo. Una columna que es la espina de mi lengua y de todas las otras lenguas. Un recuerdo vago que sube a los muros de Micenas o el calor de primavera mirando la caldera de Thira.

Una palabra, Grecia, que recorre mi sangre y avienta el corazón. No un país ni un estado, una patria que hiere y una patria que acuna.

Un espacio en el tiempo, en la palabra, en el sueño.

Una forma de vida, de muerte y de eternidad.

 

 

(A Ángela Gentile)

No hay comentarios.: