Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 9 de octubre de 2006

DOS POETAS CHILENOS EN XIV FESTIVAL MUNDIAL DE LA POESIA DE ROSARIO, ARGENTINA














Los poetas chilenos, Sergio Badilla Castillo, fundador de la corriente "Transrealista" en la poesía contemporánea y Andrés Morales, académico de la Universidad de Chile, de la Universidad Finis Terrae y Premio "Pablo Neruda" 2001, son los dos poetas que representarán a Chile en el XIV Festival Internacional de Poesía de Rosario, Argentina, quienes compartirán lecturas con destacados escritores de un treintena de países.
El encuentro, que se extenderá hasta el sábado 21 de octubre, reunirá en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia a prestigiosos poetas de Europa, Asia, América del Norte y América Latina.
Las actividades —organizadas por la Secretaría de Cultura de Santa Fe y la Secretaría de
Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario— empiezan el 18 de octubre próximo, a las 17 horas con una mesa de lectura de la que participarán cerca de veinte poetas.


OTROS INVITADOS INTERNACIONALES

Algunos de los demás invitados internacionales son: Liliane Giraudon (Francia), Edoardo Sanguinetti (Italia), Bernard Wider (Austria), Harry Clifton (Irlanda), Jenaro Talens (España), Rosa Alice Branco (Portugal), Ales Steger (Slovenia), Philip Meersman (Bélgica), Yam Yared (Líbano) y Vánia Brito (Brasil).
La primera edición del Festival Internacional de Poesía se realizó en Rosario en 1993. En principio, el Festival fue ideado y organizado por el área de Cultura del municipio de Rosario, pero ya en 1994, ante la buena repercusión, se transformó en una iniciativa nacional.
Este festival, que se realiza anualmente en el mes de octubre en el Centro Cultural "Bernardino Rivadavia" tiene por objeto crear desde Rosario un espacio de difusión de la poesía, de encuentro e intercambio entre los poetas de diversos países, latinoamericanos y argentinos. Además de disertaciones, foros de discusión y talleres, mesas de lectura y exposición y distribución de libros especializados.

No hay comentarios.: