Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 30 de abril de 2007

GRAN LECTURA DE POESÍA PERUANA EN LA SALA DOMEYKO DE LA CASA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Bienvenida y presentación de los poetas peruanos asistentes al IV CONGRESO INTERNACIONAL DE PERUANISTAS EXTRANJEROS, jueves 26 de abril de 2007.

Vista del público en el Salón Ignacio Domeyko en la Casa Central de la Universidad de Chile.
Los poetas y narradores Paolo de Lima, José Antonio Mazzotti, Paulina Wendt, Raúl Zurita, Raúl Bueno, José Luís Falconí y Cristián Gómez en el Salón Domeyko.
Paolo de Lima







José Antonio Mazzotti y José Luís Falconí















Raúl Bueno y Miguel Ángel Zapata




Roger Santiváñez










Marco Martos
El día jueves 26 de abril, y en el marco del IV Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero, se realizó (con el patrocinio del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de nuestra universidad y la Corporación de Graduados de la Universidad de Chile) una importante Lectura de poesía peruana actual.

Los poetas Marco Martos, Raúl Bueno, Miguel Ángel Zapata, Roger Santiváñez, José Antonio Mazzotti (organizador del Congreso), Paolo de Lima y José Luís Falconí leyeron obras inéditas y una selección de sus poemas más importantes dedicando esta sesión a la memoria del poeta peruano José Watanabe (1943-2007) fallecido recientemente en el Perú.