Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 26 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "BAJTIN Y LA CULTURA" (MANUEL JOFRÉ EDITOR) EL MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2011 EN "LA CHASCONA", FUNDACIÓN PABLO NERUDA.





El próximo miércoles 7 de septiembre a las 19:00 horas en la Casa Museo La Chascona, de la Fundación Pablo Neruda, ubicada en Fernando Marquez de la Plata 0192, Providencia, el Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, la Editorial Ventana Abierta y la Cátedra Pablo Neruda de la Universidad de Chile presentarán el libro Bajtin y la cultura, editado por el escritor y académico Manuel Jofré.

Este volumen contiene once estudios acerca del teórico ruso Mijail Bajtin. Los ensayos fueron realizados en el marco del seminario acerca de la obra del pensador eslavo efectuado en el programa de doctorado en Literatura de la Universidad de Chile. Bajtin escribió brillantemente sobre estética, Dostoievsky, la historia de la novela y sobre Rabelais (La cultura popular en la edad media y el renacimiento).


El trabajo de investigación dio como fruto dos volúmenes: “Bajtin y la Cultura” (que se presentará en esta oportunidad) y “Bajtin y la Literatura” que será presentado el martes 13 de septiembre, a la misma hora y el mismo lugar.

Los comentadores de “Bajtin y la Cultura” serán Alicia Salomone, Directora del Departamento de Literatura e Irina Vishnyakova, profesora del Departamento de Lingüística, ambas de la Universidad de Chile.

Los autores incluidos en Bajtin y la cultura son Iris Zavala, Catalina Echaurren, Diego Pérez Hernández, Humberto Olea, Vanessa Gutiérrez Riquelme, Vladimir Ferro, Patricio Henríquez Lorca, María Luisa Sotomayor, Claudia Andrade Ecchio, Marco Chandía y Manuel Jofré.


No hay comentarios.: