Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 3 de octubre de 2012

II COLOQUIO PENÚLTIMAS TENDENCIAS EN LITERATURA: “LITERATURA E IMAGEN” EN LA UNIVERSIDAD FINIS TERRAE (SANTIAGO DE CHILE, JUEVES 25 DE OCTUBRE DE 2012)








 El 25 de octubre se realizará la segunda versión del Coloquio Penúltimas Tendencias en Literatura, organizado por la Escuela de Literatura. En esta oportunidad, nuestros invitados dialogarán en torno al tema “Literatura e Imagen”, tocando temas como el documental, la poesía y la literatura infantil.
Al igual que en la versión anterior, nos acompañarán destacados invitados del ámbito académico, literario y editorial. Contaremos con la presencia de Constanza Vergara (Universidad Alberto Hurtado), Ana Cruz (Gata Gorda Editores), Roberto Cabrera (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Andrea Jeftanovic (Universidad de Santiago de Chile), entre otros (ver programa adjunto). El cierre se realizará en la librería Lea+ (GaM), la que, durante el evento, ofrecerá a los asistentes un 20% de descuento en todo su catálogo.
Esta actividad es de gran relevancia, ya que constituye nuestra principal actividad de extensión y es el encuentro académico más importante entre profesores y estudiantes de nuestra escuela. Por este motivo los invitamos a participar de ella y a motivar la asistencia de los estudiantes a través de la propuesta, de ser posible, de trabajos asociados a los temas tratados en el coloquio.

Jueves 25 de octubre

Mañana

9:00 - 10:00   Palabras de Bienvenida Antonio Ostornol/Inscripciones
10:15 - 11:30 La imagen testimonial: el documental autobiográfico
                     Conversación entre Constanza Vergara y Susana Foxley.
                     Modera: Macarena Urzúa
11:45 - 13:00 Retrato de la literatura infantil
                     Conversación entre Roberto Cabrera, Ana Cruz y Esteban Cabezas
                     Modera: Valeria Cofré
13:00 - 15:00: Almuerzo.

            Tarde

15:00­ - 16:30   Obra y figura de Isidora Aguirre: Documental  La gran desconocida (J. Pincheira)
                     Conversación entre Andrea Jeftanovic y Claudia Darrigrandi.
                     Modera: Francisca Lange
18:30 - 20:00 La ronda de los animales/ lectura de poesía. 
                     Antología de poéticas y estéticas audiovisuales en la que 10 poetas jóvenes ingresan y experimentan con el lenguaje audiovisual, realizando cortometrajes relativos al proceso de escritura.
                     Modera: Thomas Harris

Coctel de cierre

No hay comentarios.: