Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 21 de noviembre de 2012

"TELÉFONO", POEMA INÉDITO DE JORGE RAGAL




A las cinco de la mañana me avisan que murió un primo en Birmania.
A las nueve me cuentan que me otorgaron un premio de consuelo
en los juegos florales de Isla Negra.
A las doce me dicen que comenzó una nueva guerra en el medio oriente.
A las tres de la tarde me recuerdan que debo asistir a una mesa redonda
sobre la importancia de Altazor en la literatura contemporánea.
A las cinco me solicitan que responda una encuesta
sobre las virtudes de la próxima Presidenta de la República.
A las siete me relatan que mi hijo está preso en una comisaría
y que lo dejan libre por quinientos mil pesos.
A las nueve de la noche me invitan a un encuentro amoroso
en una cabaña con chimenea frente al mar.
A las doce en punto me advierten que sólo me resta una semana.

 

No hay comentarios.: