Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 28 de agosto de 2014

DOS POEMAS DE JORGE RAGAL




NO QUIERO PERDER

 
No quiero perder mis dientes en una pelea callejera,
mi corazón en plena luna de miel,
mis dedos en un acto de magia.
No quiero perder mis pulmones en una mina de carbón,
mis ojos mirándome al ombligo,
mi nariz por culpa de la cocaína.
No quiero perder mi hígado en un bar de mala muerte,
mis piernas saltando al vacío,
mi cabeza jugando a la ruleta rusa.


LA TIERRA NO ES REDONDA

 
La tierra no es redonda como dicen aquellos navegantes.
La tierra realmente es un gran cubo en medio del universo.
Cada cara tiene por cierto territorios y mares.
Sus fronteras están férreamente definidas.
La primera cara es la vida cotidiana sin mayores sueños.
Otra es un verdadero laberinto de espejos.
En la tercera los hombres conviven con complejos avatares.
Hay una cara donde felizmente se lee y se escribe.
En otra se observan playas con misteriosas sirenas.
Y en la última solo habitan nuestros héroes inmortales.
 

No hay comentarios.: