Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 29 de agosto de 2014

EL MISTERIO DE LAS DOS ESFINGES ENCONTRADAS RECIENTEMENTE EN GRECIA, POR JAIME SVART. POETA CHILENO, DESDE ATENAS, GRECIA





¿Qué misterios esconden esas dos hermosas Esfinges encontradas recientemente  en la ANTIGUA  AMPHIPOLIS  al norte  de Grecia, Macedonia?
¿Qué  están cuidando celosamente  esas  esbeltas  Esfinges  con pies y cuerpo de león en  el monumento más extraordinario  descubierto  en Grecia  y que tiene un valor ecuménico e  incalculable para todo el mundo y  especialmente  para los Balcanes?
Tendrán la cabeza  de una dulce  doncella  griega, Koré y alas de pájaro?
Eso lo sabremos  a medida que los  12 expertos arqueólogos griegos avancen en sus excavaciones,ya que  las  descubrieron sin cabeza  y sin las alas.
¿Estarán  a la entrada  de la tumba de Alejandro  Magno?
¿Será  la tumba de Roxana la viuda de  Alejandro Magno, rey de Macedonia?el  discípulo  de Aristóteles, el que  llevó la civilización y la cultura  helénica por muchos  rincones del planeta tierra.
¿Se trata  de un   monumento  funerario (tafikon nimio  osea memoria?...” ¿aprenderemos a no olvidar algún día”? ”ya que el que olvida  prepara   su  futura  derrota…”) que  está  muy cerca de una enorme estatua de un León de mármol y que al parecer  fue realizado por el mismo escultor que realizó  estas Esfinges  y que  aún conservan un color  rojo sobre  sus pies.
Las  Esfinges  deben pesar alrededor de 1.5  toneladas y  de 1.45 metros de alto,sin contar  la cabeza  de unos  dos metros  más.
Colores  negro y azulmármol  blanco hay  entre los restos encontrados.
¿Qué  misterios encierra en su interior este espléndido  monumento funerario?
La  tumba  dataría  el 325 al  300  antes  de  Cristo,coincide  con la fecha en que murió  Alejandro el GRANDE.
¿Será la tumba de  Filipo  su padre? Es decir, ¿se trataría  de una  tumba real?
En unos   días  mas conoceremos  más  sobre este bellísimo descubrimiento en Macedonia, Grecia.

1 comentario: