Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 29 de octubre de 2014

"OVER THE RAINBOWS", POEMA INÉDITO DE PATRICIO HENRÍQUEZ LORCA (CHILE)





Hay gente para la cual la lluvia ácida en constante,
gente de la alta burguesía intraterrestre,
mercaderes, militares y aspirantes a mártires
que pagan a sus jardineros por el cultivo de plantas carnívoras

pero ellos no comen carne,
tienen el gusto de esparcir la necrosis de sus relojes

y no me hace falta ser un cantante vidente 
para afirmar que el cielo rojo de los eternos 80,
no es eterno
ni es rojo
ni es cielo

porque hay gente como yo,
gente huérfana que creció debajo de las industrias
cazando estrellas junto a los gatos mercenarios

no tenemos dinero, ni respeto, ni limpieza
y tenemos que atar nuestras almas
para que no se vayan con los dioses de estos relojes

y al final del arcoiris, no hay un mundo mejor,
sólo un poco de alimento y descanso, para seguir cantando
que esto es solo una cortina, que las mascaras antiácidos caen por su cuenta

al final del arcoiris, están las armas medulares
para no perder la vista,
para seguir un peregrinaje desnudo 
sin las llagas del lujo

son los colores la resistencia
son los colores la resistencia

No hay comentarios.: