Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 28 de julio de 2015

CONCURSO SOBRE LA OBRA DEL ESCRITOR ARGENTINO GUILLERMO PILÍA




El grupo literario “Amigos del maestro Guillermo Pilía”, con el apoyo de la Hermandad Literaria Generación del 27, la Fundación Andrés Bello y la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras, convocan a concurso de ensayo breve sobre la obra del prestigioso escritor argentino y con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA: Podrán participar todos los escritores y críticos literarios que así lo deseen, sin distinción de nacionalidad, con textos inéditos de entre 2000 y 3000 palabras, presentados en archivos Word, que aborden el análisis de alguno de los libros del escritor argentino Guillermo Pilía o algún aspecto particular de su obra.

SEGUNDA: Podrán componerse ensayos sobre los libros que están a disposición en las siguientes páginas de Facebook:
“Herido por el agua”
“La pierna de Rimbaud”
“Cazadores nocturnos”
“Río nuestro”
“Huesos de la memoria”
“Tauromaquia lírica”
“Ojalá el tiempo tan sólo fuera lo que se ama”
Asimismo, se recomienda la utilización de los fondos documentales del sitio web personal del escritor: www.guillermo-pilia.com.ar.

TERCERA: Los ensayos deberán remitirse bajo la modalidad de archivo adjunto, por mensaje privado, a la cuenta de Facebook de la Fundación Andrés Bello, https://www.facebook.com/andres.bellofundacion. Al final del ensayo deberá incluirse una breve nota bio-bibliográfica.

CUARTA: El grupo convocante ha designado un jurado internacional de preselección integrado por María del Carmen Alarcón (España), María Agustina Pianta Doria (Argentina) y Carles Martín Gaite Lucena (España), y un jurado de premiación al que integran Cayetano María Higueras de Santa Ana (España), Guadalupe García Romero (México) y Guillermo Borja Fambano (Colombia).

QUINTA: El jurado determinará los premios a otorgar de acuerdo a la cantidad de trabajos presentados, que no podrán ser en número inferior a tres. Los premios consistirán en la edición de los ensayos completos en formato libro, que bajo el título “Nuevas aproximaciones a la obra poética de Guillermo Pilía” se editará en 2016. Los ganadores del certamen compartirán la coautoría con otras prestigiosas figuras del mundo de las letras invitadas especialmente para este homenaje. Además, fragmentos de los ensayos premiados se publicarán en la página “Amigos del maestro Guillermo Pilía” https://www.facebook.com/pages/Amigos-del-maestro-Guillermo-Pil%C3%ADa/555646481200861.

SEXTO: Los autores premiados recibirán un ejemplar de la publicación y un diploma acreditativo. Dado que la obra se donará a bibliotecas e instituciones culturales, no se admitirán reclamos en conceptos de derechos porcentuales de autor ni de ninguna otra índole. Las instituciones intervinientes no están obligadas a mantener correspondencia con los participantes, como así tampoco los miembros del jurado. Cualquier situación no prevista será resuelta por el jurado de premiación.

SÉPTIMA: La convocatoria queda abierta el 15 de julio de 2015 y cierra el 15 de noviembre del mismo año. Los resultados se darán a conocer el 15 de diciembre.


Madrid, Julio de 2015.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes, señor Pilía. Lo tendré muy en cuenta. Gracias también por poner la foto de José Lezama Lima. Paradiso es uno de mis libros preferidos. Lo he leído varias veces y me sigue sorprendiendo por su belleza. Un abrazo grande.

pppaato dijo...

Buenos días. Me interesa participar en este concurso, pero no entiendo dónde bajar las obras del autor (para leerlas) pues los links me llevan a otras páginas de FB y no encuentro el link para bajarlas (download). Agradeceré me facilite esa información.
Saludos cordiales
PAtricia