Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

domingo, 9 de agosto de 2015

EL 19 DE AGOSTO DE 2015 SE INICIAN LAS "IX JORNADAS CERVANTINAS" EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE




Los próximos días 19 y 20 de agosto de 2015 se celebrarán las IX Jornadas Cervantinas de la Universidad de Chile en la Facultad de Filosofía y Humanidades (Capitán Ignacio Carrera Pinto, 1025 Ñuñoa; Sala de conferencias Ives Benzi, 4º piso).

En esta novena versión de las Jornadas se darán cita estudiantes de pre y posgrado, investigadores y académicos de hasta ocho universidades diferentes con nuevas propuestas de estudios literarios en torno a la vida y obra de Miguel de Cervantes, enfocadas en buena parte al análisis de la Segunda parte de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (1615), que cumple en este año su IV Centenario.

En el marco de este encuentro se presentará la nueva edición de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha de la editorial Origo preparada por el profesor D. Eduardo Godoy Gallardo (jueves 20 de agosto, 18:00). Asimismo, en el mismo acto de clausura actuará el guitarrista Alejandro Castro. Seguirá a la clausura un cóctel de despedida. 

o    Son patrocinadores de esta actividad la Asociación de Cervantistas, el Centro Cultural de España y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica










No hay comentarios.: