Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 14 de octubre de 2016

¿A favor o en contra del Nobel a Dylan?: Escritores nacionales y expertos dan su veredicto




Andrés Morales, académico Universidad de Chile 


"Me parece que es un premio Nobel que además se entrega a un autor que une lo que es la raíz de la poesía y nosotros pensamos un poco cómo nace la poesía en el mundo, la poesía nace inevitablemente al lado de la música (...) Este premio viene a reconocer, por un lado, el valor intrínseco de un autor que está asociado a la música, pero que inevitablemente está en un contexto literario. Estados Unidos ha traído a la poesía universal un abanico de posibilidades de escritura que yo creo que lo bueno y maravilloso que tiene Bob Dylan es que acerca la poesía a la gente (...) No nos hagamos los tontos, porque esto también tiene un sentido político: evidentemente esto representa los EE.UU. absolutamente contrarios a la política de Trump, al conservadurismo. Algunos dirán que es un premio Nobel nostálgico, por los 60 y 70, años de ruptura".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2016/10/13/826315/Escritores-nacionales-reaccionan-ante-el-Premio-Nobel-de-Literatura-de-Bob-Dylan.html


No hay comentarios.: