Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 16 de julio de 2018

EDUARDO PERALTA Y JENISSE DÍAZ SE PRESENTAN CON "CANCIONES EN DÉCIMAS Y OTRAS YERBAS"



Canciones en Décimas y otras Yerbas…
Invitado especial: Dangelo GUERRA

Jenisse ha vuelto a los escenarios hace poco tiempo, y casi de inmediato ganó el importante Concurso Luis Advis. Sus canciones bien construídas y admirablemente cantadas tienen mucha herencia de la tierra, de las tradiciones populares, y en ellas la Décima está muy presente!
Eduardo también ha recibido y recreado esta bella tradición decimista tanto en sus improvisaciones como en canciones hechas en base a la noble estrofa que emplearon Quevedo, Lope, Calderón y el tátara tátara tátara abuelo de Eduardo, el Marqués de Villamediana, Juan de Tassis y Peralta, en los lejanos tiempos del Siglo de Oro.
De modo que esta noche habrá muchas canciones y versos en décimas, tributos a artistas como Silvio, Violeta, Yupanqui, Zitarrosa, Pedro Yáñez, que la han desarrollado tan bien, y por supuesto temas de Jenisse y Eduardo que hablan en décimas!!!
Este encuentro de canciones compuestas en décimas coincide con la semana del primer Congreso de la Paya en Chile, que incluye un recital de payadores de diversos países en el Cariola!!! Allí se podrá disfrutar la décima improvisada, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad!
Como invitado especial en esta noche decimera, el notable músico, payador y multiinstrumentista Dangelo GUERRA, que acompañará a Jenisse en varias canciones!


No hay comentarios.: