Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

domingo, 22 de julio de 2018

PROCLAMACIÓN DE LOS PREMIOS ANDRÉS BELLO Y DÁMASO ALONSO 2018



Proclamación de los Premios Andrés Bello y Dámaso Alonso 2018

El presidente de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras, don Cayetano María Higueras, marqués de Santa Ana (España), su vicepresidente, don Guillermo Eduardo Pilía (Argentina) y su secretario, don Andrés Morales Milohnic (Chile), proclamaron el Premio Andrés Bello 2018, que este año será compartido por la escritora argentina Marta de París y el poeta y jurista nicaragüense Humberto José Avilés Bermúdez. Asimismo, la Fundación difundió por primera vez la nómina de finalistas al premio que recibirán un diploma de honor: Gloria Marini (Puerto Rico), Lionel Yino Sánchez (Costa Rica), Ivonne Gordon (Ecuador) y Héctor Domingo Páez (Argentina).

Humberto Avilés se incorporará como académico de número de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras, mientras que Marta de París lo hará en calidad de miembro supernumerario. La Academia, por su parte, dio a conocer la nómina de escritores y filólogos que han obtenido este año los Premios Dámaso Alonso. Ellos son: Elvira Alejandra Quintero (Colombia); Antonio Carvajal (España); David Pujante (España); Jotamario Arbeláez (Colombia); Marta Melero (Argentina); y Alondra Gutiérrez Vargas (Costa Rica).

En la edición 2017, en que el Premio Andrés Bello le correspondió al poeta y filólogo español Jaime Siles Ruiz, la ceremonia de premiación se realizó en Santiago de Chile y estuvo a cargo de los académicos don Guillermo Eduardo Pilía y don Andrés Morales Milohnic. Este año se estudia la posibilidad de que la sede de premiación sea la ciudad de Bogotá, independientemente de que a algunos premiados, por razones especiales, se les entregue en su ciudad de origen.

No hay comentarios.: