Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 22 de abril de 2019

EL ESCRITOR Y ACADÉMICO BRAULIO FERNÁNDEZ BIGGS PRESENTA "UNA NOVELITA INGLESA". RIL EDITORES, SANTIAGO DE CHILE 22 DE ABRIL DE 2019



El escritor y académico Braulio Fernández Biggs presentará su último libro, Una novelita inglesa, el próximo 02 de mayo a las 19:30 horas en el espacio 80 Mundos, ubicado en Los Leones 2258, Providencia. En la oportunidad, comentará la obra el historiador y escritor Alfredo Jocelyn-Holt

Con un tono justo y medido, Fernández Biggs construye de manera impecable una voz que funciona como espejo y, en un arco que no desconoce el humor ni la tragedia, refleja desde un punto de vista menor la densidad completa de un linaje familiar.

Sobre el autor 
Braulio Fernández Biggs es autor de los volúmenes de relatos Corazón de buey y El ciego y los tuertos, y del poemario Orfeo y Eurídice. Ha publicado también una quincena de libros académicos, lo más recientesAproximaciones a Shakespeare y Derivaciones. Ensayos y notas de literatura. Es profesor titular del Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes.

Publicada bajo el sello 80 Mundos de RIL Editores, la novela sigue la historia de una tía loca que se convierte en el punctum familiar a partir del cual se despliega, primero, un paisaje británico y, después, una especie de genealogía que va desde la lectura de algunos clásicos hasta el descubrimiento del amor, con todo lo que ello implica.

No hay comentarios.: