Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 27 de marzo de 2013

“TALLER LITERARIO POR DOS”, EN ARICA, A CARGO DEL POETA CHILENO DANIEL ROJAS PACHAS




“TALLER LITERARIO POR DOS”

MONOGRÁFICO DE MANUEL PUIG: ESTUDIO DE OBRAS, VALORACIÓN ESTÉTICA, TÉCNICAS NARRATIVAS Y APORTE A LA LITERATURA
LATINOAMERICANA. – LUNES A LAS 19:00 HORAS HASTA LAS 20:30, 4 SESIONES.

ESTUDIO DE ASPECTOS GENERALES DE LA NARRATIVA – CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES, DESARROLLO DE DIÁLOGOS, ATMÓSFERAS, MANEJO DEL TIEMPO. – MIÉRCOLES A LAS 19:00 HORAS HASTA LAS 20:30, 4 SESIONES.

COSTO TOTAL POR LA OFERTA DE LOS DOS TALLERES JUNTOS 10000, INSCRIPCIONES A CARROLLERA@HOTMAIL.COM  O  EN LATORRE 1074 – ESQUINA LASTARRIA – FONO 98566401.  LA OFERTA QUE INCLUYE AMBOS CURSOS REQUIERE DE UN MÍNIMO DE 8 ALUMNOS PARA IMPARTIRSE.

A PARTIR DEL MIÉRCOLES 3 DE ABRIL

TALLERES IMPARTIDOS POR EL ESCRITOR E INVESTIGADOR LITERARIO DANIEL ROJAS PACHAS:


Daniel Rojas Pachas (1983) Escritor, Magíster en Ciencias de la Comunicación, Doctor en Comunicación (C) y Profesor de Literatura egresado de la Universidad de Tarapacá. Reside en Arica-Chile donde ejerce la docencia Universitaria. Actualmente edita la Revista Literaria virtual y Editorial impresa Cinosargo. Ha publicado el poemario Gramma en el 2009 con Ediciones Cinosargo, en investigación ha publicado Realidades Dialogantes, ensayo por el cual fue beneficiado el 2008 con el fondo nacional de fomento del libro que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Actualmente sus publicaciones aparecen periódicamente en revistas literarias nacionales e internacionales, en la Linterna de Papel del Mercurio de Antofagasta y ha sido seleccionado para formar parte de numerosas selecciones de poesía, se destacan la Antología Poética 2009, ediciones Jaguar de México, el libro Mi país es un Zombie (Editorial Casamanita – México) y .CL “Textos de Frontera” (Universidad Alberto Hurtado Ediciones 2012). Ha participado como ponente en importantes congresos en Perú, Bolivia, Argentina y Chile entre los cuales se destacan el JALLA, SOCHEL y CONELIT y en encuentros internacionales de poesía como La Colectiva (Perú 2010), El Vértigo de los Aires (México 2011) y el Festival de poesía Subterráneo y el programa de literatura Chilena Contemporánea en Lugar del Autor (México DF/Oaxaca 2012). Además ha sido beneficiado con la beca de perfeccionamiento, modalidad apoyo a tesis de postgrado en Chile o el extranjero 2010 del fondo del libro a fin de realizar su investigación sobre la novela Ariqueña: Proyección y recepción dentro del canon nacional. El 2011 publica con Groenlandia (España) su poemario Carne, este título tiene una segunda edición impresa a través de Cinosargo (2011), una tercera en Argentina con Proyecto Editorial Itinerante, una cuarta versión cartonera vía Cohuiná Cartonera de Chiapas-México y sigue mutando. Su obra poética ha sido traducida al inglés y búlgaro. El 2012, traduce el libro Morgue y otros poemas de Gottfried Benn, Ediciones Literal de México publica su tercer libro de poesía SOMA y Ediciones Orem de Trujillo-Perú edita su cuarto poemario Cristo Barroco. Tiene en preparación la novela Random y el libro de prosas y poesía Tremor. El 2013 es beneficiado con la beca del Fondo del Libro a fin de finalizar sus estudios Doctorales y su tesis sobre el Ensayo Literario y Martín Cerda. Más información en su weblogwww.danielrojaspachas.blogspot.com

No hay comentarios.: