Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

sábado, 21 de noviembre de 2015

CUATRO POEMAS INÉDITOS DEL LIBRO "TRÁNSFUGO" DE ANDRÉS MORALES Y DE FUTURA APARICIÓN, NOVIEMBRE DE 2015



Place de St. Sulpice


PLACE DE SAINT SULPICE

                                               (París, 8 de noviembre de 2015)


Los cuervos gritan
en la cabeza de los obispos
y un muchacho llora desconsoladamente.

Los cuervos rompen la quietud de aquella tarde,
perforan esos cuerpos, derraman esa sangre,
¿será que ya no tienen su corazón, su canto?

Yo no sé si el mundo ha muerto

o estoy soñando infiernos que son interminables.


[CAE EL SOL]


Cae el sol, la luna llora.

Tránsfugo de mi en otra vida
Busco soledad y encuentro muerte.



MEDITACIÓN PEQUEÑA


El aire trae flores
y yo traigo desgracias.
No puede ser el mundo
tan leve ni mediano.
No puede ser la vida
tan sola ni tan triste.

El aire trae flores.

Yo busco mi desgracia.


TARDE DE DOMINGO



¿Qué quieren de mí?
¿Qué buscan en mí?
La niña de las palomas
encuentra donde están las piedras
y los amantes se juntan, se abrazan,
se van.

Aún así no entiendo lo que pasa.
Si el humo de mi cigarrillo
ahuyenta despedidas
o el mar, que ya no está
golpea todavía en mi ventana.

¿Qué quieren de mí entonces
El horror de mi vicio,
el hedor de mi cuerpo?

Ya no sé si vivo pero el paso de los años,
la deslealtad de los muchachos
me hizo sordo, me hizo ciego.

Y nada más, ya más, por cierto,
nada más, mi muerte mía,
mi muerte presagiada

que espero en el silencio,
que busco en el consuelo.


1 comentario:

RoseMarie M Camus dijo...

Profundos palabras. Me gusta ese "autoanálisis", aunque sea ficción. Un beso al poeta querido.