Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 24 de noviembre de 2015

DECLARACIÓN PÚBLICA EN SOLIDARIDAD CON EL POETA ASHRAF FAYAD




Consternados por la situación que actualmente vive el poeta y artista visual Ashraf Fayad, los abajo firmantes, artistas e intelectuales de Chile, queremos hacer pública nuestra más completa solidaridad hacia su persona.

Si ya la privación de libertad como medida punitiva por el ejercicio del soberano derecho de la libre expresión nos parece una medida difícil de entender y, aún más, de aceptar, la pena de muerte nos resulta simplemente inadmisible y repudiable.


Por los lazos de hermandad que nos unen como actores del común escenario de las artes y la cultura, hacemos un llamado a toda la comunidad artística e intelectual mundial a sumarse en una sola gran voz de denuncia en contra del brutal atropello que hoy vive nuestro compañero Ashraf Fayad, y exigir la más pronta restitución de todos sus derechos ciudadanos, actualmente violenta y arbitrariamente arrebatados.

No hay comentarios.: