Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 30 de marzo de 2018

ANDRÉS MORALES INGRESA AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FUNDACIÓN VICENTE HUIDOBRO, EN SANTIAGO, MARZO DE 2018







SESIÓN DE COMITÉ EJECUTIVO

FUNDACION VICENTE HUIDOBRO
23 de Marzo, 2018

************


En Santiago de Chile, a 23 de marzo del año dos mil dieciocho, siendo las trece horas y treinta minutos, se reunió en el domicilio social, de Merced 860, Casa Colorada, Museo de Santiago, segundo piso, comuna de Santiago, ciudad de Santiago, el Comité Ejecutivo de la FUNDACIÓN VICENTE HUIDOBRO.

I.- ASISTENCIA:

Asistieron personalmente los consejeros Víctor Ríos Salas, Vicente García-Huidobro Santa Cruz,  Vicente García-Huidobro Opazo y Pedro Montes Lira. En atención a que se encuentran presentes cuatro de los seis integrantes del Comité Ejecutivo, y por tanto,  hay quorum, se dio por iniciada la presente sesión.

II.- TABLA:

Tal como se expresó en la citación a los señores consejeros, la presente sesión se realiza para designar a los dos miembros faltantes del Consejo.



  III.- RENOVACIÓN CONSEJO


Con fecha 23 de enero del 2018 fallece Nicanor Parra, miembro del Consejo de la Fundación desde su inauguración. Este lamentable hecho nos obliga a proceder a su reemplazo en el Consejo. El Presidente ha propuesto el nombre del poeta, profesor universitario, y escritor Andrés Morales en base a la importancia de reemplazar a un poeta por otro poeta, y a los méritos indiscutibles del Andrés Morales, un poeta con una producción poética de gran calidad. Cabe señalar que el poeta Morales ha sido un activo promotor de la vida y obra de Vicente Huidobro, y ha participado en numerosos proyectos culturales de la Fundación. Se incorpora a esta acta un breve Anexo con elementos biográficos del poeta.
En el Comité Ejecutivo de fecha 4 de Julio, 2017, el presidente de la Fundación, dio cuenta de la renuncia al Consejo de don José Gabriel Alemparte Mery, por motivos personales, y por tanto, se acordó retirar su nombre y designar a un reemplazante. El consejero Alemparte había sido nombrado en el Comité Ejecutivo del 21 de Junio del 2016. No obstante lo anterior, el presidente de la Fundación volvió a reunirse con José Gabriel Alemparte, el que habiendo resuelto sus problemas personales, accedió a reintegrarse al Consejo de la Fundación.


Acuerdo

1.      Luego de un fecundo intercambio de ideas, el Comité Ejecutivo aprueba la designación y los nombres antes mencionados.

En virtud de todo lo anterior, la integración del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de la Fundación ha quedado a la fecha de la manera siguiente:


CONSEJO DIRECTIVO
COMITÉ EJECUTIVO
1
Andrés Morales,

Vicente García-Huidobro S, presidente
2
Francisco Chahuán Chahuán

Víctor Ríos Salas, secretario                     
3
 Cedomil Goic,

Vicente García-Huidobro O., tesorero
4
Vladimir García-Huidobro,

Carmen Gloria Rojas
5
 Antonia García-Huidobro,

Pedro Montes
6
 Víctor Ríos Salas,

Manuela Salcedo
7
Vicente García-Huidobro O.

8
Vicente García-Huidobro S.

9
Dominga García-Huidobro;

10
Diego García-Huidobro M.
11
Patricio Lizama
12
Marilú Ortiz de Rosas

13
Ana Eugenia Martínez R.
14
Eva Taucan
15
José Gabriel Alemparte



No habiendo otras materias que tratar, siendo las 14:45 horas se levanta la sesión.

No hay comentarios.: