Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 16 de abril de 2018

DOS POEMAS INÉDITOS DEL ESCRITOR CHILENO JORGE RAGAL





FETICHES

Tengo la corona real de Juana de Arco.
Un zapato del último emperador chino.
Y un unicornio azul que canta en el jardín.
Tengo un bastón que perteneció a Frida Kahlo.
El crucifijo de mi primera comunión
con un Cristo moreno y de ojos pardos.
Y una bella sirena en una playa tropical.
Tengo un libro de magia negra escrito por Rasputín.
Un espejo que refleja solo los corazones.
Y un gato de siete vidas.

DOLORES


Un dolor de espalda te impide caminar con soltura
en una calle invadida de animales peligrosos.
Un dolor en la pelvis no se cura con el autoerotismo.
Un dolor en una mano se supera saludando
cariñosamente a nuestras vecinas.
Un dolor de estómago te impide celebrar tu cumpleaños
hasta las siete de la mañana.
Un dolor en un ojo no te hará necesariamente ciego.
Un dolor al famoso colon es un claro aviso
que debes hacer un cambio radical en tu vida.
Un dolor de cuello te impide avizorar a tiempo
un ataque traicionero.
Un dolor de muelas es una buena excusa para no trabajar.
Un dolor en el corazón es una tremenda herida
que se supera con un amor apasionado.

No hay comentarios.: