Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 2 de abril de 2018

LANZAMIENTO DE "TRILOGY" DEL POETA FELIPE CUSSEN, 5 DE ABRIL DE 2018





Trilogy es la reunión de tres libros de Felipe Cussen: Explicit ContentClosed Caption y Regional Restrictions, publicados por Gauss PDF (Oakland, California) en los años 2015, 2016 y 2017. Pueden descargarse gratuitamente desde aquí: goo.gl/9EfZqq.

La presentación de Trilogy estará a cargo de las investigadoras Francisca García, Macarena Urzúa y Cynthia Francica.

Sofía Garrido, Camila Romero y Matías Vial presentarán un video realizado a partir de Closed Caption, preparado especialmente para esta ocasión. 

Felipe Cussen leerá Regional Restrictions con la ayuda de muchos amigos a lo largo de todo el mundo.

Jueves 5 de abril, 19:30 hrs.
Casa Gris, Eduardo Castillo Velasco 2379, Metro Estación Ñuñoa


Los libros que forman Trilogy aluden a la experiencia contemporánea de ver cine mediante plataformas digitales, y han sido construidos a partir de la apropiación de los comentarios de foros de padres en la base de datos IMDb (Explicit Content), los subtítulos que transcriben los efectos de sonido o la música (Closed Caption), y los mensajes que advierten la imposibilidad de observar una película (Regional Restrictions).

Felipe Cussen es doctor en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra e investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile. Sus investigaciones se sitúan en la literatura comparada, especialmente la literatura experimental, las relaciones entre poesía y música, y la mística. Colabora con el músico Richi Tunacola en el dúo Cussen & Luna, pertenece al Foro de Escritores y Collective Task, y fue uno de los fundadores de la Orquesta de Poetas. En los últimos años, además de Trilogy, ha publicado el disco “quick faith” (records without records, 2015), el libro Letras (Gegen, 2017), y el proyecto Correcciones (Information as Material, 2016), que también pueden descargarse gratuitamente.


No hay comentarios.: