Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 23 de enero de 2019

SE EDITA EN ESPAÑA (2019) UN NUEVO Y EXCLUSIVO LIBRO DEL POETA CHILENO JULIO ESPINOSA GUERRA: "METAMORFOSIS DE LA METAMORFOSIS"





Este 2 de febrero se presenta un libro que es muy especial. Se trata de la relectura/reescritura del primer libro  de Julio Espinosa que salió en España, Las metamorfosis de un animal sin paraíso.

Este nuevo libro --nuevo, porque tras la relectura es otro-- se llama Metamorfosis de la metamorfosis y sale en la colección Ejemplar Único del artista visual Gabriel Viñals.

Saldrán a la venta solo 25 ejemplares, acompañados por una camiseta pintada por él. Se trata de una edición de autor, especial y única, firmada y numerada.

La presentación será el sábado 2 de febrero en el Estudio de Escritura, c/ Cuatro de agosto 7, local 4, Pasaje de los Giles, Zaragoza, a las 12 de la mañana. 

Si se quiere reservar uno de los veinticinco (ya hay algunos reservados) con su respectiva pintura/camiseta es preciso escribir a  Gabriel Viñals: gabrielvinyals@gmail.com


Uno de los textos del libro:

Ladro y el eco me devuelve su mueca.

Cada vez que mato al animal que me habita
otro laberinto se levanta dentro del ojo.

Los basurales están llenos de cadáveres que sonríen.

Dormir no sirve de nada
porque el despertar siempre será en dentro del sueño.

La ciudad siempre está allí
y allí su encrucijada.

Huelo la noche y aúllo.

Soy un perro
en la noche del ojo.



No hay comentarios.: