Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 1 de febrero de 2019

GRAN INICIATIVA DEL ALCALDE DANIEL JADUE Y LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA: UNA LIBRERÍA POPULAR




GRAN INICIATIVA DEL ALCALDE DANIEL JADUE Y LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA: UNA LIBRERÍA POPULAR, ALGO INÉDITO EN LA "FÉRTIL PROVINCIA" DE CHILE.


INAUGURACIÓN CON FILAS DE INTERESADOS



De acuerdo a los datos entregados por BioBioChileen tan solo 17 horas de apertura la librería vendió más de 200 ejemplares generando ingresos que superan los 4 millones de pesos.

El interés ha generado filas que sobrepasaron de forma positiva la reacción que los gestores del plan de lectura popular esperaban.

De hecho, existen dos títulos agotados: De animales a dioses y Yuval Noah Harari y La Dictadura, de Jorge Baradit. Otra curiosidad es que dentro del recinto se pueden encontrar textos tan populares como la saga de Game Of Thrones a un precio mucho más barato que los que presenta el mercado convencional.

Debemos recordar que no es necesario ser parte de la comuna para poder acceder a esta librería, ubicada en Av. Recoleta 2774. Los miles de títulos presentes corresponden a las editoriales Zig Zag, House, Penguin Random, LOM, Catalonia, 8 libros, Edebé entre otros. El único sello que se abstuvo de ser partícipe de esta iniciativo ha sido Editorial Planeta.

Un dato curioso es que del gremio de los libreros reclamaron “competencia desleal” porque claro llevan años cobrando lo que quieren por los libros. INCREÍBLE!!!!

OJALÁ LA POESÍA TAMBIÉN TENGA GRAN PROTAGONISMO EN LA LIBRERÍA... VISITAREMOS ESTE LUGAR MARAVILLOSO.

No hay comentarios.: