COMPOST es antes que todo un libro
COMPOST nació de la intención de indagar en los significados del libro en la actualidad. Es un intento de diversificar no sólo el formato del libro tradicional, sino la manera misma en que este puede ser concebido, más allá de su existencia virtual ya por completo mercantilizada.
La voluntad de COMPOST es producir transformaciones a distintos niveles: en el de su producción material; su distribución; en el de la representación textual; y, quizás en el más importante de todos estos niveles, en el de las relaciones de emotividad que configuran nuestra existencia fraterna y nos enseñan que el mito fundacional del hombre autosuficiente, capaz de jugarse una vida que se regula a sí misma en medio de la plaza del mercado, no es más que eso: una mentira.
Así, COMPOST puede ser leído online, descargado, impreso y armado, COMPOST, además, puede ser visto, puede recorrerse, COMPOST es una casa, un departamento, es también una ventana. COMPOST fue escrito en soledad, pero antes tuvo que vivirse y sin esa vida que hay detrás no hubiera sido posible, tampoco hubiese sido posible –una vez escrito y terminado- sin el contacto con las amigas y amigos que participaron de su presentación última. De alguna manera COMPOST tiene más de un autor, porque es un libro que no se completa, que no es nada, sin la intervención de otras personas.
Víctor Quezada.
Este link es a un video de promoción: https://vimeo.com/68213190
1 comentario:
La dirección de Compost es www.compostlibro.org
Saludos
Publicar un comentario