Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 26 de octubre de 2015

MAÑANA, 27 DE OCTUBRE DE 2015 SE CELEBRA EL "DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO UDIOVISUAL"




Este martes 27 de octubre a las 20.00 hrs en la Sala Centenario, CINEARTE UTA se une a la celebración del Dia Mundial del Patrimonio Audiovisual en convenio con la CINETECA NACIONAL DE CHILE.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda celebra, este martes 27 de octubre el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, con la exhibición de material emblemático que forma parte de seis colecciones de su archivo. A través de algo más de una hora, los espectadores podrán disfrutar de un catálogo exclusivo de imágenes filmadas en distintos períodos de nuestra historia, y que fueron donadas a la Cineteca por los realizadores e instituciones responsables de estos registros, con el objetivo de mantener viva la memoria de Chile.
La muestra está conformada por material de la Colección Eduardo Frei Montalva, con grabaciones inéditas de su gobierno (30 min); Colección Magallanes Films, con actualidades del pionero de la cinematografía nacional, Antonio Radonich (2:30 min); Colección INA, Instituto Nacional del Audiovisual, Francia, de la que se presentará el documental  “Carta de un Cineasta o el retorno de un amateur de bibliotecas” (14 min), de Raúl Ruiz; Colección Ricardo Correa, con un registro de vida cotidiana de 1988, vinculado al momento del plebiscito del SI y No (10 min);Colección UTE, Universidad Técnica del Estado, con el documental “El sueldo de Chile” (13 min) de Fernando Balmaceda; y la Colección Registros de la Unidad Popular (1970-1973), que incluye imágenes de la vida cotidiana de este período, algunas alejadas de la contingencia política y otras relacionadas con la violencia de la época (14 min).
La directora de la Cineteca Nacional de Chile, Mónica Villarroel, dijo que “consideramos imprescindible que las chilenas y chilenos podamos tener la posibilidad de vincularnos permanentemente con nuestra identidad. Por eso, además, hemos tenido especial interés por presentar registros que no son los más comunes de ciertos períodos”.
La entrada es gratuita.
más información en:


No hay comentarios.: