Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

sábado, 11 de julio de 2020

EDITORIAL LA POLLERA EDITA LAS CRÓNICAS Y COLUMNAS DEL GRAN ROBERTO ARLT ESCRITAS DESDE CHILE




Las crónicas y columnas de Roberto Arlt desde Chile
Durante esta semana, a modo de lanzamiento, este nuevo libro estará con descuento en nuestra tienda virtual, con envío a domicilio gratuito dentro de Santiago y con descuento a regiones.

Entre 1940 y 1941 el escritor y periodista Roberto Arlt estuvo en Santiago como corresponsal del diario El Mundo de Argentina en el inicio del Frente Popular. Las crónicas que envió desde Chile ilustraron un acontecer que resultaría decisivo para el desarrollo del país y demuestran las prácticas políticas de la derecha local: vinculadas al antiguo latifundio, segregadoras y de obstrucciones permanentes a iniciativas orientadas a mejorar la vida de la mayoría.

Esta selección, que además incluye columnas sobre temas culturales publicadas durante los mismos años, condensa la mirada de una de las plumas más lúcidas e insolentes de la literatura hispanoamericana en torno al oficio de la escritura y las luchas populares en una época convulsa.

No hay comentarios.: