Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 8 de noviembre de 2006

"PRIMER CONGRESO POESÍA CHILENA DEL SIGLO XX"























Martes, 7 de noviembre: Conferencia Magistral del Prof. Dr. Grínor Rojo en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, "Las armas de las letras o el poder de la poesía". Asisten, el Rector de la Universidad Prof. Víctor Pérez, el Director de la Academia Chilena de la Lengua Prof. Dr. Alfredo Matus y la Directora del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Prof. Dra. Irmtrud Koenig


Martes 7 de noviembre: Mesa de Ponencias "Juan Luis Martínez y Diego Maquieira". Leen: Prof. Walter Hoefler, Prof. Jorge Polanco, Prof. Ana María Riveros y Prof. Dr. Andrés Morales. Moderador: Prof. Dr. Rolando Carrasco.











Martes 7 de noviembre: Lectura en la Sala "Eloísa Díaz" de la Casa Central de la Universidad de Chile. Público asistente y lectura del poeta y Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita.










SESIÓN INAUGURAL DE LECTURAS POÉTICAS. En la Casa Central de la Universidad de Chile, Sala "Eloísa Díaz". Leen: Teresa Calderón, Víctor Hugo Díaz, Graciela Huinao, Soledad Fariña, Delia Domínguez y José Ángel Cuevas.

Lectura en la Sala "Eloísa Díaz": poetas Javier Bello, David Villagrán y Damsi Figueroa.

Miércoles 8 de noviembre: Lectores y poetas de la Mesa de ponencias "Gustavo Ossorio, Rosamel del Valle y Gonzalo Rojas": Juan Manuel Silva, Simón Villalobos y Manuel Naranjo. Moderador: Prof. Dr. Andrés Morales.

Miércoles 8 de noviembre: SESIÓN FINAL DE LECTURA. El poeta y Premio Nacional de Literatura, Miguel Arteche, Auditorium de la Escuela de Periodismo, Universidad de Chile. Modera: Prof. Dr. Andrés Morales













Lectura en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile de los poetas: Verónica Jiménez, Antonia Torres, Manuel Illanes, Alejandro Zambra, Cecilia Vicuña y Elvira Hernández.



Con la Prof. Dra. Paula Miranda, Coordinadora del "Primer Congreso de Poesía Chilena del Siglo XX". Aparecen también los poetas Walter Hoefler y Gustavo Barrera.

Lectura de mi libro inédito "Los Cantos de la Sibila" en el Auditorium de la Escuela de Periodismo.


Lectura en la Facultad de Ciencias Sociales: Auditorium de la Escuela de Periodismo. Modera, la Dra. Soledad Bianchi. Leen los poetas Juan Santander, Gustavo Barrera y Andrés Morales.

1 comentario:

David Villagrán Ruz dijo...

Profesor,

muy buenas las fotos!

Gracias por publicarlas.