Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 3 de mayo de 2012

"CACCHUREOS", DOCUMENTAL EN HOMENAJE A NICANOR PARRA EN EL CENTRO CULTURAL "PALACIO DE LA MONEDA"



1165811


Como una forma de destacar la figura del elogiado poeta, se exhibirá el documental Cachureos, de Guillermo Cahn, un reflejo de la ironía, el humor y momentos inéditos en la vida de Nicanor.


DOCUMENTAL "CACHUREOS"


Todos los días hasta el 6 de mayo de 2012

14:30 horas

Sala Microcine

Cineteca Nacional

Centro Cultural Palacio La Moneda

Nivel -2

Entrada Liberada
Reconocido como un creador universal y capaz de encontrar nuevas formas de expresión, recientemente Nicanor Parra recibió el Premio de Literatura Miguel de Cervantes e incluso ha sido postulado en tres ocasiones al Premio Nobel de Literatura.
Como una forma de homenajear la figura de nuestro antipoeta, en el marco de la reciente entrega de este galardón, la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, ha programado en forma gratuita la exhibición del documental Cachureos, obra que aborda la poesía, el ingenio y la ironía de este particular autor.
En blanco y negro y con cerca de 28 minutos de duración, esta valiosa obra audiovisual es un reflejo de la visión del mundo y la poesía del reconocido creador. Un recorrido por el humor, la ironía, la inspiración y las temáticas cotidianas que, quebrando las reglas de la poesía tradicional, hacen a Nicanor Parra acreedor del Premio Nacional de Literatura y del Premio Cervantes.
Realizado en 1981, el documental cuenta con las actuaciones de Rodolfo Bravo, Mauricio Pesutic, Anita Klesky y Roberto Navarrete, combinando declamaciones del poeta con entrevistas y puestas en escena.

No hay comentarios.: