Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 3 de diciembre de 2015

ACTIVIDADES DE DICIEMBRE DE 2015 EN "LA SEBASTIANA") FUNDACIÓN PABLO NERUDA, VALPARAÍSO





ACTIVIDADES DICIEMBRE 2015


“Maniobras de Obra”
Exposición de esculturas
Taller de Fundición
Facultad de Arte UPLA

La exposición “Maniobras de obra”, del Taller de Fundición dirigido por  el docente Roberto Bascuñán, refleja la formación que reciben los alumnos que eligen el camino de la escultura dentro de la carrera en Artes Visuales, reconociendo y practicando diversas técnicas, oficios tradicionales y propios de la escultura contemporánea. Las obras que se presentarán, temáticas y su concepción se manifiesta en sus autores con amplia libertad, solo limitadas en su afán por el empeño del logro artístico. La exposición se exhibirá hasta el domingo 06 de diciembre.

  
viernes 04 de diciembre
19:00 horas
Presentación del libro “Menester”
de Ángela Neira - Muñoz

Ediciones Etcétera presenta el libro Menester, de la escritora, investigadora y pensadora crítica Angela Neira –Muñoz. La autora es Profesora de Lengua castellana y Magíster en Literatura por la Universidad de Concepción, Máster en Igualdad de Género por la Universidad de Castilla- La Mancha, España, y con estudios de Doctorado en Lingüística. En el año 2009 publica su primer libro Tres escenas en la vida de Alicia(s) (dramaturgia, Editorial Al aire libro). Ha publicado poesía y narrativa entre 1999 y 2014 en diversas antologías, revistas, cuadernillos y trípticos literarios, tanto en Chile como en latinoamérica. Actualmente, desarrolla dos proyectos literarios: Tengo una deuda con algunas mujeres. Poesía geopolítica (poesía) y Familia suicida (narrativa). Además, y entre otros, coordina el proyecto: “Cartografía crítica de las poetas del Biobio”. Presentan el libro, el poeta Carlos Henrickson y la poeta Rosa Alcayaga.


   
viernes 11 de diciembre
19:00 horas
Finalización Taller de Poesía 2015

El Taller de Poesía de La Sebastiana ha funcionado ininterrumpidamente desde 1994. Es dirigido por los poetas Sergio Muñoz e Ismael Gavilán, y sesiona los viernes de abril a diciembre. El Taller de Poesía de La Sebastiana 2014 está formado por los jóvenes poetas: Álvaro Berroeta, Guillermo Mondaca, Berenice López, Linda Loo, Francisca López, Norman Chiu, Paolo Mori, Benjamín López, Max Eyes, Luna de la Fuente y Fred Presmitta.

  
Exposición “La Isla” de Raúl Goycoolea

La ciudad de Valparaíso, por su geografía natural y humana, y por su arquitectura particular, tiene asociado un imaginario visual que podríamos llamar hegemónico, compuesto por fragmentos que han ido conformando un conjunto de postales fácilmente agrupables bajo el concepto de lo “pintoresco”. El “encanto” de Valparaíso se convierte así en un velo simplificador, que orienta la mirada y el interés hacia algunos puntos, repetidos y sobreexplotados, ocultando e invisibilizando, precisamente, lo cotidiano, lo que acontece al otro lado de la línea demarcada por el ojo superficial de quien se conforma con el cliché. Al margen de ese imaginario visual hegemónico, de la ciudad mágica o pintoresca, más imaginaria que real, acontece la vida cotidiana de los habitantes de Valparaíso. Son ellos, su vida, su manera de habitar este territorio situado entre cerros y mar, los personajes que pueblan este ensayo fotográfico. Desde una estética realista, este ensayo capta situaciones de la vida diaria que permiten oír, ver y sentir la otra cara de la ciudad a través de imágenes honestas, fieles a la realidad percibida. Son imágenes simples en su apariencia, como simple es la vida cotidiana, pero esconden realidades complejas, encierran las particularidades de la vida en esta isla. Raúl Goycoolea Dinnigan es un fotoperiodista especializado en temáticas de la cultura latinoamericana. Actualmente trabaja como fotoperiodista en el diario El Mercurio de Valparaíso. La exposición estará en exhibición hasta el domingo 31 de enero.

    Todas las actividades
ENTRADA GRATUITA


Si quiere recibir información de las actividades del Centro Cultural La Sebastiana por correo electrónico, envíe un correo a:



Centro Cultural La Sebastiana
Ferrari 692 (Av. Alemania alt. del 6900)
Valparaíso
Chile


Colabora: 
Mirador Culinario Oda Pacífico


No hay comentarios.: