Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 14 de diciembre de 2015

POETA CHILENO CRISTIÁN BRITO INVITADO AL lX FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA "CIELO ABIERTO" EN BARRANCO, PERÚ



Cristián Brito Villalobos, Periodista, Magíster en Literatura y Escritor, oriundo de Chuquicamata y radicado en La Serena desde hace algún tiempo, ha sido invitado por segunda vez consecutiva al Festival Internacional de poesía "Cielo Abierto" en Perú, el cual concluirá el 14 de diciembre.
El poeta es autor de "Palos de Ciegos"; "Papeles en los Bolsillos", entre otros poemarios y representará a la región de Coquimbo en tan prestigiosa actividad, oportunidad en la cual lanzará su nueva obra denominada "Mala Poesía", de la editorial Cuarto Propio.
Según el prólogo del escritor y ensayista académico chileno, Andrés Morales, en la nueva publicación de Brito, “el poeta nos presenta el trance de destrucción y de penumbra, pero no en un afán autodestructivo o lastimoso, sino en el misterio del que tiene argumentos”.
El festival Cielo Abierto se está llevando a cabo en las ciudades de en las ciudades de Paramonga, Supe, Puerto Supe, Pativilca y Barranca, en donde participan más de 20 poetas de Chile, Perú y Bolivia.
Con esta participación, el poeta Cristián Brito tiene por objeto posicionar a la región de Gabriela Mistral como un referente de las letras en Latinoamérica.
Extracto libro “Mala Poesía”
"...que me cae la noche oscuridad
y estoy trazado perdido olvidado y olvidadizo
perezoso, viejo y tramposo…
He sido un mentiroso, una farsa…
Soy el argumento apócrifo de una vida que jamás me perteneció.
Fui y soy el escombro derrumbado”

No hay comentarios.: