Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

domingo, 24 de abril de 2016

CÁTEDRA ABIERTA EN HOMENAJE AL ESCRITOR CHILENO ROBERTO BOLAÑO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2016


Este es el sexto año que la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño UDP se realiza en esta feria internacional y en la cual ha presentado a destacados escritores  como Javier Cercas, Carlos Peña, Pedro Lemebel y Raúl Zurita, entre otros.
Conmemorando los 400 años de la muerte de William Shakespeare, la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño realizará la conferencia “La letra y la geografía: Shakespeare en América” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realiza hasta el 9 de mayo en la capital trasandina.
La exposición estará a cargo del docente de la Escuela de Literatura Creativa Kurt Folch y del poeta bonaerense Martín Gambarotta.
La Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño UDP ha sido parte de esta feria internacional desde hace 5 años, presentando a importantes escritores tanto chilenos como internacionales. Javier Cercas, Raúl Zurita, Carlos Peña y Pedro Lemebel han sido algunos de los destacados invitados.  
La 42 º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará hasta el 9 de mayo. Esta versión, cuya ciudad invitada es Santiago de Compostela,  reunirá a más de 30 autores de diferentes ámbitos, desde la poesía, a la narrativa, el teatro, el ensayo, la ilustración, la divulgación científica y la gastronomía.
Dos ganadores del Premio Nobel de Literatura estarán presentes en la Feria: Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee. Además participarán la española Milena Busquets, autora de Todo esto pasará; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez; el italiano Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos; la narradora y periodista española Julia Navarro; el escritor y periodista peruano Jaime Bayly y el poeta español Vicente Cervera Salinas; entre muchos otros.

Mayor información de esta feria en http://www.el-libro.org.ar/


No hay comentarios.: