Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 18 de abril de 2016

INVITACIÓN "LECTURA MARATÓNICA DEL QUIJOTE: DESAFÍO 24 HORAS" EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA DE SANTIAGO DE CHILE, EL 23 DE ABRIL DE 2016



 Con motivo del Día del Libro, tenemos el agrado de invitarle a participar en la “Lectura Maratónica del Quijote: Desafío 24 horas”. Esta iniciativa, se organiza por 4ª vez por el Centro Cultural de España y la Radio de la Universidad de Santiago de Chile. Este año, al enmarcarse además la conmemoración de los 400 años de la muerte de Cervantes, va a tener especial relevancia.
 El acto consiste en la lectura ininterrumpida, a partir de las 12 PM. del 22 de abril hasta las 12 PM. del 23 de abril, de Don Quijote  de  la  Mancha, la obra cumbre de Miguel de  Cervantes  Saavedra.
 Esta peculiar forma de celebrar el Día del Libro, lleva décadas celebrándose en España y otros lugares del mundo. En Chile, en sus tres primeras versiones (2013-2014-2015) atrajo a cientos de lectores voluntarios de distintas edades, quienes representaron la diversidad social de país. Este evento será transmitido por la Universidad de Santiago de Chile, a través de su radioemisora y su canal de televisión. Dentro de la programación incluirá especiales en directo, como entrevistas, contactos nacionales e internacionales.
 Como organizadores, tenemos el desafío de cumplir la meta 24/h, por tanto queremos que nos ayude a no interrumpir la lectura. No sólo se deleitará con las historias del hidalgo caballero y su escudero, sino que habrá sido un actor clave en este reto maratónico.
 Para mayor información ingresar a  www.quijote24h.cl, donde podrá inscribirse en el horario que mejor le convenga.
 Esperando poder contar con su presencia, se despiden atentamente,
  
María Eugenia Menéndez Reyes                                                     Gabriela Martínez Cuevas              
 Consejera Cultural y Directora                                            Directora Departamento Comunicaciones
    Centro Cultural de España                                               Radio Universidad de Santiago de Chile

No hay comentarios.: