Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 19 de abril de 2016

HA MUERTO LA DISTINGUIDA POETA CHILENA VIOLETA CAMERATI. EL "TALLER NUEVE DE POESÍA" DE DUELO




Finísima escritora, poeta de fuste y gracia, madre de la escritora Ana María Güiraldes, se nos ha ido ayer la gran VIOLETA CAMURATI. Autora de libros, incluída en varias antologías, fue una de las voces destacadas del mítico "TALLER NUEVE DE POESÍA" dirigido por el gran poeta y Premio Nacional de Literatura Miguel Arteche.

Violetas a Violeta. 

Nuestro recuerdo e inmenso cariño y amor. Nuestra admiración por una obra sensibilísima y de honda calidad.

¡Hasta pronto Violeta!


Andrés Morales



1 comentario:

E dijo...

Muchas gracias estimado Andrés. Estamos muy emocionados por este tributo a nuestra madre. En algún momento llegamos a creer que Violetita era inmortal. Se recuperó espontáneamente y a cabalidad de su episodio de 2011, en que fue dada por muerta. Sobrevivió, lúcida y activa por cinco años más. El domingo 18 vino otro, y esta vez la poeta fue abatida. Tuvo al Taller Nueve en su memoria y en sus nostalgias hasta el último día: recordaba con gran cariño a todos sus componentes. Siempre manifestó que esos años fueron sus más dichosos y productivos.

Muchas gracias a todos ustedes, y nuestros recuerdos emocionados a Miguel Arteche. Él recibió a una artista madura, pero novel y enormemente entusiasta y contribuyó a crear una obra de arte.

Con todo afecto,

Familia Guiraldes Camerati.