Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 20 de agosto de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS "SALIDO DE MADRE" DE NIALL BINNS



Este jueves 26 de agosto, a las 19:00 horas, se presentará la antología poética Salido de madre de Niall Binns en "La Cascona", Fundación Pablo Neruda (Fernando Márquez de la Plata 0192) Esta publicación inaugura la Colección "Sin fronteras" que está dedicada a difundir la obra de autores extranjeros contemporáneos. El trovador Patricio Anabalón interpretará canciones de su último disco Umbilical.


Sobre Niall Binns:

Nacido en Londres, de padres escoceses, en 1965, Niall Binns ha publicado tres libros de poesía: 5 love songs (1999), Tratado sobre los buitres (2002) y Canciones bajo el múerdago (2003), así como la antología Oficio de carroñero (Caracas, 2006). Ha preparado las ediciones españolas de El árbol de la memoria (2000) de Jorge Teillier, y de Obras completas & algo + (2006) de Nicanor Parra; es responsable, junto a Vanesa Pérez-Sauquillo, de la antología Muertes y entradas de Dylan Thomas (2003). Estudió lenguas clásicas en Oxford, cursó un Magister en Letras en la Universidad Católica de Chile y es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, donde hoy da clases de literatura hispanoamericana. Sus libros de ensayo incluyen Un vals en un montón de escombros: poesía hispanoamericana entre la modernidad y la postmodernidad. Nicanor Parra, Enrique Lihn (1999), La poesía de Jorge Teillier: la tragedia de los lares (2001) y ¿Callejón sin salida? La crisis ecológica en la poesía hispanoamericana (2004).

 

No hay comentarios.: