Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 17 de noviembre de 2014

MÁS FOTOS DE BARCELONA (BARRIO GÓTICO) SEPTIEMBRE DE 2014










2 comentarios:

Mario Artigas Contreras dijo...

Un bello lugar. Da mucho que pensar y meditar de qué, de dónde y por qué. Seres del infinito, que nos dicen algo, y mucho.
Mario Artigas C.

Elda Munch dijo...

Soy una apasionada del gótico, tanto en arquitectura, como en literatura cuanto en música. En arquitectura me fascina el gótico de la tercera etapa, creo que se llama "gótico adornado" o algo así. Se corresponde con la fase más elaborada del estilo. En literatura, me fascina el gótico inglés decimonónico. Tanto es así que el 26 de este mes presento una ponencia sobre Frankenstein, de Mary Shelley, desde una reflexión inter-transdiciplinaria, basado en un seminario que dicté en septiembre en una materia optativa de la carrera de Medicina, aquí en Rosario (Argentina). Culturalmente me defino como gótica. Rescato los planteos, en mi opinión, sumamente enriquecedores, siempre provocativos y disparadores de renovados debates de los autores de todo el siglo XIX. Y la música me atraviesa. La siento más allá de cualquier explicación racional que pueda dar. Así que te agradezco muchísimo que hayas publicado estas imágenes tan bellas, motivadoras, intensas, expresivas. Un gran abrazo. Elda Munch Comini.