Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 15 de octubre de 2010

VI CONCURSO DE POESÍA "EDUARDO ANGUITA" DE LINARES



 



 

El Instituto Cultural de la Ilustre Municipalidad de Linares, con el patrocinio de la Sociedad de Escritores de Chile - SECH, convocan a participar en el “6º Concurso Nacional de Poesía “Premio Eduardo Anguita I. Municipalidad de Linares 2010”.

El certamen instaurado por la Municipalidad de Linares, a instancias de la SECH, constituye un homenaje a la figura y obra del poeta chileno, nacido en la provincia de Linares, Eduardo Anguita Cuéllar (1914 -1992) Premio Nacional de Literatura 1988.


BASES:

1º Podrán participar todos los autores chilenos y extranjeros con residencia mínima de 5 años, en el país, mayores de 18 años.

2º Tema libre.

3º Cada autor podrá presentar hasta dos obras. ( cada obra por separado).La extensión de cada obra será de 500 versos (líneas) como máximo y 300 versos como mínimo. Las obras deben ser rigurosamente inéditas y no haber sido premiadas en otro certamen.

4º Los trabajos deben presentarse en cuatro copias, en sobre tamaño oficio, escritos a máquina o computador letra arial 12, en hoja tamaño carta. En la portada de la obra (tapa) se debe anotar el título de la obra y seudónimo del autor. En el interior del sobre se debe adjuntar un sobre más pequeño con los datos personales del autor (Nombre, Rut, domicilio teléfono, correo electrónico, título de la obra y seudónimo), en el exterior del sobre más pequeño, sólo se debe anotar el seudónimo y título de la obra. (Se recomienda anillar)

5º Los trabajos deben ser enviados por correo certificado a: 6º Concurso Nacional Poesía “Premio Eduardo Anguita - Ilustre Municipalidad de Linares 2010”, Instituto Cultural - Kurt Moller 391, Linares, o entregarse personalmente en, Casa de la Cultura de la Municipalidad de Linares, Manuel Rodríguez esquina Valentín Letelier S/N

6º El plazo de recepción de las obras vence impostergablemente el día 30 de diciembre de 2010 a las 17:00 horas.

Para los envíos de obras, por correo certificado, regirá el matasellos que señala la fecha y hora de despacho.

7º El jurado estará compuesto por tres destacados escritores de la Sociedad de Escritores de Chile y que se hará público oportunamente.

8º El jurado podrá declarar desierto total o parcialmente el Concurso y su fallo será inapelable.

9º Cualquier situación que se presente y que no esté contemplada en las bases será dirimida por el jurado, en conjunto con la Organización del Certamen.

10º El Ganador de Concurso recibirá el: “Premio Eduardo Anguita - Ilustre Municipalidad de Linares 2006” que consiste en:

Medalla Dorada, Diploma de Honor y $ 1.500.000 , dinero efectivo.

Además se entregarán 3 Menciones Honrosas, que otorgan:

Medalla, Diploma de Honor y $ 100.000.-
11º La Premiación se llevará en el mes de mayo de de 2011, en el marco de las celebraciones del 217º Aniversario de fundación de la ciudad de Linares. Fecha, hora y lugar se comunicará oportunamente. Ceremonia Pública a realizarse en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Linares. El ganador del Concurso así como quienes obtengan Menciones Honrosas quedan comprometen a participar de la Ceremonia de Premiación.Los ganadores del Concurso deberán costearse el traslado y estadía en Linares.

12º Ningún participante podrá recibir el Primer Lugar del Premio Eduardo Anguita, Ilustre Municipalidad de Linares por dos años consecutivos.

13ª Se deja constancia que cada autor, con el solo hecho de participar en el Certamen, acepta íntegramente las bases de este, en todos sus puntos.

14º La Organización del Concurso se reserva el derecho de difundir y publicar las obras ganadoras. Sin fines de lucro.

15º Se recomienda guardar copia de las obras, ya que estas no serán devueltas por la organización.

Mayores Informaciones:

Casa de la Cultura: Manuel Rodríguez esquina Valentín Letelier Teléfonos: (73) 634588 – 634590 – 634 589

Correo Electrónico : cultural_linares@hotmail.com




















No hay comentarios.: