Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 20 de octubre de 2010

I CONCURSO NACIONAL DE POESÍA "BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA DE CHILE" ORGANIZADO POR LA I. MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO



BASES DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE POESÍA

"BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA DE CHILE"


Organiza el Departamento de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo, Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío.

Director General del Concurso:
Señor Eduardo Basualdo


1. Podrán participar todos los autores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años.

2. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas. No podrán haber sido premiadas en otros concursos y deben corresponder al Género literario de Poesía.

3. El tema es libre.

4. Cada participante podrá concursar presentando una (1) obra con un mínimo de cien (100) versos o líneas y un máximo de doscientos (200) versos o líneas. La tipografía deberá ser Times New Roman, cuerpo 14.

5. El concurso será individual, es decir, no se pueden presentar obras con más de un autor.

6. En el caso de presentar varios textos poéticos, estos deberán estar relacionados en una
unidad temática.

7. Las obras que no se ajusten a estos requisitos serán descartadas.

8. Los participantes deberán enviar tres (3) ejemplares de la obra. Cada ejemplar deberá traer como portada o tapa una hoja o carátula que identifique el nombre de dicha obra.

9. Los tres ejemplares deben ser enviados en un solo sobre cerrado. En este mismo sobre grande, debe adjuntarse uno más pequeño, totalmente cerrado, que contenga en su interior la siguiente información:

Nombre del autor.
RUT u otro documento identificatorio, (pasaporte, etc.)
Domicilio postal
Teléfono, correo electrónico
Nombre de la obra y su seudónimo

En la parte exterior de este pequeño sobre se deberá escribir solamente el nombre de la obra y el seudónimo del autor (a).

 
10. El envío de los trabajos literarios podrá efectuarse mediante correo certificado o por cualquier otro medio de transporte, como también podrá entregarse personalmente en la dirección que se indica, válida para todos los efectos:

DIRECCION:

Concurso Nacional de Poesía
Departamento de Educación
Serrano Nº 300, Comuna de Chillán Viejo
Provincia de Ñuble
Región de Bío Bío

El certificado de correos o boleta o guía respectiva, deberá señalar la fecha de envío para comprobar que fue despachada antes o el último día de plazo de entrega.

11. Plazo de entrega de los trabajos, desde el día Martes 5 de Octubre de 2010 hasta el día 22 de noviembre de 2010, a las 17:00 hrs.

12. La entrega de premios y galardones se hará durante el mes de diciembre del año 2010, en una ceremonia a efectuarse en el salón de actos del edificio consistorial de la Comuna de Chillán Viejo. Se notificará oportunamente.

13. Integrarán el jurado los poetas:

PEDRO LASTRA
JUAN GABRIEL ARAYA
ROWSON YEBER

14. El fallo del jurado no será susceptible de apelación. En caso justificado se podrá declarar desierto total o parcialmente este concurso.

15. Los miembros del jurado en su totalidad, no podrán participar como autores de trabajos presentados al certamen.

16. Los premios de este concurso literario serán los siguientes:

PRIMER LUGAR:  $ 600.000.- diploma y galvano.

SEGUNDO LUGAR:  $ 300.000.- diploma y galvano.

TERCER LUGAR:  $ 200.000.- diploma y galvano.

Además, el jurado podrá determinar las menciones honrosas estimadas como tal. Las obras serán grabadas en CD y distribuidas a instituciones educativas de la Comuna de Chillán Viejo.

17. Se deja constancia que los trabajos presentados al concurso NO SERAN DEVUELTOS A SUS AUTORES O A NINGUNA OTRA PERSONA NATURAL O JURIDICA EN SU REPRESENTACION.

Rowson Yeber Abatto

No hay comentarios.: