Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 22 de enero de 2015

BECA HAN NEFKENS DE CREACIÓN LITERARIA PARA JÓVENES ESCRITORES DE HABLA HISPANA EN BARCELONA, ESPAÑA



La Fundación Han Nefkens ha convocado la tercera edición de su beca de creación literaria, vinculada al Máster de Creación Literaria del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y a la editorial Candaya, que atiende especialmente a la literatura latinoamericana. En anteriores ediciones han resultado ganadores de la misma el joven escritor mexicano Eduardo Ruiz Sosa, cuya novela Anatomía de la memoria (Candaya, 2014) ha obtenido el aplauso de la crítica, y el madrileño Matías Candeira, que publicará su primera novela -también en Candaya- durante el año 2015.

La beca de creación literaria de la Fundación Han Nefkens consiste en la matrícula del Máster de Creación Literaria de la UPF, una suma para la manutención y alojamiento del escritor -que deberá residir en Barcelona para asistir a las clases- y una ayuda a la editorial Candaya en concepto de compra de ejemplares del libro que se publique, y que la fundación destinará a la difusión de la obra y a su donación a bibliotecas.


La convocatoria está abierta a escritores de cualquier nacionalidad, aunque con algunos requisitos: deben haber nacido después del 1 de septiembre de 1979; deben dominar la lengua española, y escribir en este idioma su proyecto -original, inédito y no premiado-; y deben ser licenciados universitarios, para poder cursar el máster.


El plazo de entrega de solicitudes para la beca de creación literaria de la Fundación Han Nefkens termina el 28 de febrero de 2015, y el jurado que decidirá el ganador o ganadora estará compuesto por los escritores Elvira Navarro, Eloy Fernández Porta y Miguel Serrano Larraz. Si hasta ahora no te habías decidido a tomarte el tiempo necesario para escribir tu primer libro de narrativa, puedes consultar las bases de esta beca en nuestra sección de premios literarios o en la web de la fundación.


Fundación Han Nefkens
C/ Carme 42, entlo 208001 BarcelonaT/F: +34 93 3171984
coordinador
Gerardo Peral

No hay comentarios.: