Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 20 de enero de 2015

CERTÁMENES DE VERANO 2015 (CON PREVIA INSCRIPCIÓN EN METÁLICO)





BASES y CONDICIONES 
para PARTICIPAR en CERTÁMENES de VERANO
2015


  • SOBRE QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

1. Pueden participar escritores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad de habla hispana.



  • SOBRE LAS OBRAS Y SUS FORMATOS

2. La temática en todos los géneros es libre.

3. El escritor deberá mantener obligatoriamente los requisitos de formato para presentar sus trabajos, la no cumplimentación de estos requisitos harán NULA la obra y la misma no participará del certamen. La Organización Cultural “La Hora del Cuento”no notificará al escritor dicha irregularidad, siendo responsabilidad exclusivamente del escritor verificar que las pautas marcadas sean cumplidas por su obra.
Recuerde que si participa inscribiéndose en más de un certamen que cada uno tiene distinto tipos de formato, tal como se describen a continuación:

Si usted participa en el Certamen de POESÍA LIBRE Se podrá enviar hasta dos (2) poemas de poesía libre, con una extensión mínima de diez (10) versos y máxima de hasta treinta (30) versos cada uno. 
Si usted participa en el Certamen de CUENTO CORTO Se podrán enviar hasta dos (2) trabajos con una extensión mínima de una (1) carilla y máxima de dos (2) carillas en hoja A4 a doble espacio en tipo de letra Times New Roman de tamaño 12 puntos, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm y márgenes izquierdo y derecho de 3 cm (dichas medidas corresponden a los márgenes prefijados en Microsoft Word). 
Si usted participa en el Certamen de CUENTO LARGO o RELATO Se podrán enviar hasta dos (2) trabajos (dos cuentos largos ó dos relatos ó bien un cuento largo y un relato) con una extensión mínima de tres (3) carillas y máxima de ocho (8) carillas en hoja A4 a doble espacio en tipo de letra Times New Roman de tamaño 12 puntos, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm y márgenes izquierdo y derecho de 3 cm (dichas medidas corresponden a los márgenes prefijados en Microsoft Word).  
Si usted participa en el Certamen de MICROCUENTO Se podrán enviar hasta dos (2) microcuentos con una extensión máxima de cincuenta (50) palabras sin incluir el título.
4. Cada trabajo deberá ser firmado con seudónimo (en caso de enviar dos trabajos utilizar el mismo seudónimo en ambos, de lo contrario serán descalificados ambos trabajos).

5. Los trabajos enviados deberán ser inéditos y no premiados con anterioridad, entendiéndose por ello lo siguiente:
  • No haber sido publicados en ningún formato, tanto en papel como virtual (inclusive blogs, Facebook y demás plataformas digitales) de manera pública, a menos que el acceso a la obra se halle restringido por una clave privada.
  • No haber sido premiado ni presentado a otro premio pendiente de resolución.
  • No haber sido cedido o prometido a terceros los derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma.

  • SOBRE LA PLICA (Datos del Autor) y CIERRE de INSCRIPCIONES 

6. El material deberá enviarse por correo electrónico como archivo adjunto, debiendo incluir en el mismo correo un segundo archivo adjunto con los datos correspondientes a la plica.

7. Datos que deberán consignarse en la plica:

  • Seudónimo 
  • Nombre de la/s obra (No puede haber obra sin título, caso contrario será NULA su participación)
  • Nombre y apellido del escritor
  • DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Domicilio (calle, número, localidad, provincia, país y código postal)
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico


8. La fecha de participación vence según cada certamen y tal como se indica a continuación:


POESÍA LIBRE el día 23 de Febrero de 2015

CUENTO CORTOCUENTO LARGO o RELATO y MICROCUENTO el día 17 de Abril de 2015


9. Los trabajos deben enviarse a:

ó


  • SOBRE LA PREMIACIÓN 

10. La entrega de los premios y certificados para los galardonados en POESÍA LIBRE será el día 28 de Marzo de 2015 en el marco del II Encuentro Hispanohablante de Poetas "Poesía en Otoño"
La entrega de los premios y certificados, se realizará para los galardonados en CUENTO CORTO, CUENTO LARGO o RELATO y MICROCUENTO el día 16 de mayo de 2015 en el marco del XI Encuentro Nacional de Narrativa - Cuento Corto – “Bialet Massé” 2015
Ambos Encuentros de Escritores se realizarán en la localidad de Bialet Massé, Córdoba, Argentina (lugar y hora se indicarán posteriormente).


11. El jurado seleccionará el 1°, 2° y 3° puesto, otorgando tantas menciones de honor como estime convenientes, no pudiendo declarar los certámenes desiertos. Los trabajos del 1º, 2º y 3º premio serán publicados tanto en la antología digital como en la antología en formato papel del Encuentro de Escritores previamente citado y se hará entrega de dos (2) ejemplares a cada ganador junto con el correspondiente certificado. El escritor que no pueda estar presente en el acto de entrega, se le hará llegar los ejemplares que le corresponden por medio de Correo Argentino previo pago del costo de envío. Los libros serán conservados en guarda durante tres (3) meses a partir de la fecha de entrega, vencido dicho plazo, si no fueran retiradosserán donados a instituciones públicas.


  • SOBRE el ARANCEL de PARTICIPACIÓN

12. Para participar en los certámenes de verano de “La Hora del Cuento” se deberá abonar una inscripción de$ 90,00 (noventa pesos moneda argentina o su equivalente en dólares para escritores extranjeros), por cada certamen en que el escritor desee participar (los Certámenes de Verano están conformados por 4 certámenes independientes entre sí), este valor podrá abonarse de las siguientes formas:



13. Los trabajos que no se ajusten perfectamente a las especificaciones solicitadas en todos los incisos serán dados de baja del Certamen automáticamente por parte de la Organización sin derecho a reclamo alguno por parte del escritor participante.

14. Cualquier situación no prevista en las presentes bases será resuelta por la organización sin derecho a reclamo alguno.


  • SOBRE LA DIFUSIÓN 

15. Los resultados de los Certámenes serán dados a conocer el día 28 de febrero de 2015 para el certamen de POESÍA LIBRE, y el día 2 de mayo de 2015 para los certámenes de CUENTO CORTOCUENTO LARGO o RELATO y MICROCUENTO, por medio de los canales oficiales de la Organización Cultural “La Hora del Cuento”, entiéndase por esto los siguientes:


También será enviado un correo electrónico a cada participante con el listado de los ganadores y las menciones de honor a la casilla de correo que el participante indique en su plica.


Se agradece la difusión de los presentes certámenes



Sobre la ANTOLOGÍA DIGITAL



Con la inscripción a cualquiera de los certámenes detallados a continuación, “La Hora del Cuento” ha dispuesto que cada escritor participe gratuitamente con un trabajo dentro de una ANTOLOGÍA DIGITAL; la cual se registrará (ISBN) para garantir a perpetuidad la Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor de la obra.

CONDICIONAMIENTOS para PARTICIPACIÓN en la ANTOLOGÍA DIGITAL 

Todo escritor que haya abonado su inscripción participará de la antología digital siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos, en caso contrario su participación será nula: 

  1. En caso que el escritor participe enviando dos (2) obras para un certamen, sólo se publicará una (1) de las obras enviadas, no pudiendo ser sustituida por otra y quedando a criterio de la Organización Cultural "La Hora del Cuento" la elección de la misma. 
  2. Se publicarán tantas obras como en certámenes se haya inscrito el escritor.
  3. Los trabajos que por no cumplir con las exigencias pautadas en las bases sean descalificados NO SERÁN PUBLICADOS en la antología digital, y el escritor no tendrá derecho alguno a reclamos. 

La Antología podrá descargarse vía Internet a partir del día 8 de Junio de 2015 en los siguientes formatos digitales: AZW3MOBIEPUB PDF desde nuestro website oficial: www.lahoradelcuentoBM.com


No hay comentarios.: