Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 28 de octubre de 2010

"EJERCICIO DE ESCRIBIR" DE ANDRÉS MORALES, NUEVO POEMARIO (LIBRO OBJETO) PUBLICADO POR EDITORIAL CUBO ANATRÓPICO





Ejercicio de escribir de Andrés Morales es un libro de poemas articulado como “Objeto - Libro”. Reúne versos que se van uniendo y adquieren sentido en las manos del lector, quien puede “recrear” y/o escribir o reescribir el libro a su gusto. Este "Objeto Libro" es el resultado de un proceso de varios años de aplicar en forma conjunta los diferentes movimientos literarios del siglo XX, desde el movimiento Simbolista hasta la postvanguardia francesa de los años sesenta.

El creador de esta forma de "hacer poesía" es el Director Editorial de "Cubo anatrópico" y poeta chileno Samuel Sarmiento.

En esencia la poesía es juego. El aplicarla en un artefacto lúdico como el cubo "Rubik", le otorga un "plus" que le permite interactuar consigo misma creando una multiplicidad de textos nuevos a partir de uno solo. En el mundo de las palabras todas cumplen una función ya sea única o múltiple. Cada una encierra una explosión de sentidos ocultando dentro de sí muchas palabras más.

En la "XXX FERIA INTERNACIONAL DE SANTIAGO DE CHILE", Ejercicio de Escribir de Andrés Morales, junto a otros libros de la Editorial Cubo Anatrópico estará a la venta en el Stand de Ediciones Uqbar, desde el 31 de octubre.





1 comentario:

lichazul dijo...

sabes que este tipo de cubo nosotros lo usabamos cuando ibamos a los colegios para estimular tanto la lectura como escritura en los niveles diferenciales en niños con problema de atención y expresión para dislálicos, dislexos

es un buen material como otros de estimulación psicopedagógico ymuy lúdico por cierto

saludos