Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 17 de febrero de 2017

CURSO “PROYECTO DE OBRA” EN LA CASA DEL ESCRITOR (SECH) A CARGO DE YURI PÉREZ

   

CURSO “PROYECTO DE OBRA”
en la CASA DEL ESCRITOR
Con el patrocinio de la Sociedad de Escritores de Chile


CURSO DE ESCRITURA CREATIVA:   “PROYECTO DE OBRA”

INICIO DE CLASES: VIERNES  3 DE MARZO, 2017

MATRÍCULAS E INFORMACIONES:  yuriperez77@hotmail.com


Roberto Rivera Vicencio, Secretario General de la Sociedad de Escritores de Chile, saluda cordialmente y tiene el agrado de comunicar el inicio del curso Escritura Creativa para jóvenes y adultos a cargo del escritor Yuri Pérez. El proyecto propuesto por el escritor Yuri Pérez, dirigido a autores mayores de 16 años sin límite de edad, contempla este año, la realización del curso “ PROYECTO DE OBRA” Las Clases serán los días  Viernes de 18:00 a 21:00 horas


Roberto Rivera Vicencio
Secretario General
Sociedad de Escritores de Chile

Referencia escritor que imparte el curso:




YURI PÉREZ (San Bernardo, 1966):  


Poeta, Narrador. Diplomado en Arte Universidad Mayor; Diplomado en Poesía Fundación Pablo Neruda; Gestor Cultural Municipalidad de San Bernardo y Encargado de Área Literatura Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Bernardo, Chile.

El año 1994 recibe la Beca Fundación Pablo Neruda. El año 1996 el Premio Municipal de Literatura de San Bernardo (Género Poesía). Luego, en 1997, recibe la Beca Fondart del Ministerio de Educación de Chile. El año 2001 obtiene el Premio Municipal de Literatura de San Bernardo, (Género Novela). El 2003, el Premio Municipal de Literatura de San Bernardo, (Género Cuento).

Ha publicado; “Cara et Fuego”( Poesía), 1994, “Cartas del Interno”(Poesía), 1995, “Gringa;  El Canto de los Llanos de Lepe,( Poesía) 1996, “Mala Yerba”, (Poesía) 1998,” Antología Registrada”(Poesía), 2001, “Cumbia”( Prosa y Poesía), 2003, “Ceremonia del Cristo Blanco”( Poesía), 2004, “Ghetto”(Prosa y Poesía), 2006, “Suite” ( Novela corta), 2008. También es autor de las Antologías Poéticas; Chena; Poetas Contemporáneos del Maipo, volúmenes I Y II, 2007 y 2009 respectivamente. Y es autor de la obra “Mi Libro”, Material para la Educación Literaria Educación Básica Segundo Ciclo, obra patrocinada por el Ministerio de Educación.  Dirige los talleres de Literatura de la Casa de la Cultura de San Bernardo y ha ejecutado talleres de Creación Literaria en Colegios de Santiago y San Bernardo. Es responsable del Proyecto “Curso para la Formación de Monitores de Creación Literaria para la Educación Básica, 2009. Además, trabajó como Guionista para el Festival Nacional de Folclore de San Bernardo, 2009. Su obra ha sido Antologada en: “Altiro”, Poesía Chilena Contemporánea, Buenos Aires (Selección de Germàn Carrasco y Cristián Gómez), “Tábanos”, 13 Poetas Chilenos, Chile, México y España, (Selección de Mario Meléndez), “El tren en la Poesía Chilena”, (Selección de Jorge Montealegre), “Poéticas de Chile”, (Selección de Gonzalo Contreras, Edición Bilingüe, Español, Inglés), y en “Revista Baquiana, Estados Unidos”. Además, ha sido traducido al inglés, al catalán y al holandés.  Es asesor Literario de Editorial Puerto Alegre de Valparaíso y Profesor Guía de Nuevos Escritores Chilenos. Su producción literaria circula en distintos sitios virtuales especialistas en Literatura y ha sido invitado a múltiples Encuentros de Escritores en todo el país. Actualmente es Coordinador de Cultura de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, Área Literatura. Realiza Talleres Literarios en Colegios e Instituciones Sociales y es Coordinador del Proyecto Monitores de Literatura para la Educación Básica en la misma ciudad. Su obra Poética y Narrativa ha sido comentada en revistas y diarios de circulación nacional e internacional. El año 2010, Yuri Pérez publica la novela “Niño Feo”, comentada favorablemente por la crítica Nacional. 

El año 2011 obtiene el “Premio de la Crítica Chilena a Mejor Libro Editado el 2010 por su Novela “Niño Feo” (narrativa Punto Aparte-Ediciones.) Este Premio a nivel nacional, lo otorgan los más destacados críticos de arte de Chile junto a la Universidad Diego Portales. Beca Consejo del Libro Escritores Profesionales 2012, por la novela “Mentirosa”, Ediciones Narrativa Punto Aparte. El año 2013 Obtiene la Beca del Consejo del Libro y La Lectura Escritores Profesionales. Actualmente prepara un nuevo libro de Poesía para editar este año 2015, se trata de un libro inédito. 


No hay comentarios.: