Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 9 de febrero de 2017

PREMIOS "ANDRÉS BELLO 2017" Y "DÁMASO ALONSO 2017" (ESPAÑA)



Las mesas directivas de la Fundación Andrés Bello y de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras acordaron realizar modificaciones al reglamento de premios, que tendrán vigencia a partir de este año. A fin de mantener el acuerdo de incorporar a los acreedores del Premio Andrés Bello como miembros de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras, y a la vez evitar que el número de académicos resultare excesivo, la Fundación decidió otorgar este año y en los venideros un solo premio a una personalidad destacada en el ámbito de la creación literaria, los estudios lingüísticos y filológicos o bien por su contribución a la hermandad de los pueblos hispanohablantes a través de las letras.
En compensación, la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras decidió instituir una serie de reconocimientos a figuras del mundo hispano que hayan sobresalido en los mismos ámbitos antes mencionados, que llevarán el nombre de Premios Dámaso Alonso. Tanto estos premios, como el Andrés Bello, serán otorgados por un comité evaluador de las postulaciones que realicen instituciones vinculadas a las letras, como universidades, academias, sociedades de escritores o cualquier otro organismo de cultura. Los miembros de la Fundación y de la Academia están también habilitados a postular candidatos. Las postulaciones deberán hacerse por mensaje privado a la cuenta de la Fundación Andrés Bello: https://www.facebook.com/andres.bellofundacion. La convocatoria queda abierta hasta el día 31 de agosto de 2017, y los premios se proclamarán el 12 de octubre, salvo circunstancias de fuerza mayor. La composición del comité evaluador se dará a conocer simultáneamente a los premios.

No hay comentarios.: