Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 25 de febrero de 2011

CONTINÚAN LOS RECLAMOS POR LOS EVALUADORES DE LAS "BECAS DE CREACIÓN LITERARIA" DEL CONSEJO NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA: CARTA DEL POETA SIMÓN FIERRO AL MINISTRO DE CULTURA SR. LUCIANO CRUZ-COKE







Santiago, febrero 18 de 2011

Señor
Luciano Cruz - Coke
Ministro Presidente
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Presente

Señor Ministro:
Haciendo uso del Derecho reconocido en las bases de convocatoria, envié una carta a la Señora Secretaria Ejecutiva del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, solicitando la revisión del procedimiento mediante el cual se rechaza el proyecto Nº18702-k titulado “SÁTIRA”, postulado en la línea Becas de Creación Literaria 2011. Además, solicité que me indicara el nombre de los integrantes de la Comisión que evaluó mi proyecto. 

A pesar de la claridad de mis solicitudes, la señora Secretaria Ejecutiva decidió contestarme con una “carta tipo” que no da respuesta satisfactoria a mis requerimientos. Por esta razón solicito a Usted lo siguiente: 

1- Que instruya y verifique la revisión solicitada, 

2- Que me entregue copia de las actas respectivas, 

3- Que me indique el nombre de los revisores del procedimiento, 

4- Que me indique los nombres de la Comisión que evaluó el proyecto, 

5- Que me entregue copia del currículum de los evaluadores del proyecto, 

6- Que se pronuncie acerca de los argumentos que sustentan mi solicitud. * 


* Adjunto encontrará copia de la carta enviada a doña Tatiana Acuña Salles con fecha enero 20 de 2011. Con el fin de evitar la reiteración de sus contenidos, agradeceré se entienda incorporada a la presente. Adjunto además, copia de la respuesta enviada por la Señora Secretaria Ejecutiva . 

Sin otro particular, le saluda cordialmente, 


Simón Fierro



No hay comentarios.: