Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 14 de febrero de 2011

SE INICIA EL "VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA" EN GRANADA, NICARAGUA














Nicaragua abrió este domingo el VII Festival Internacional de Poesía, con la participación de 124 poetas de renombre nacional e internacional, en la pintoresca ciudad de Granada, a orillas del Lago Cocibolca (sur), informaron los organizadores.

Los recitales, que durarán una semana, serán dedicados este año a la célebre poetisa nicaragüense Claribel Alegría, de 87 años, autora de una veintena de libros de poesía romántica y obras históricas.

"La poesía es el reino de la imaginación", por eso "la Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada, les da la bienvenida" a Nicaragua, cuna de poetas, exclamó el presidente del evento, el poeta Francisco de Asís Fernández durante la ceremonia de apertura.

Los poetas, originarios de 48 países del continente americano, Europa, Asia, África y Oceanía, recitarán sus poemas al público, participarán en conciertos musicales, un carnaval y una feria del libro.

El festival contará con la presencia de connotados poetas nicaragüenses como Ernesto Cardenal, Gioconda Bellí, el escritor Sergio Ramírez, y la homenajeada Claribel Alegría, que han sido galardonados todos con premios internacionales. También asistirá el poeta de Egipto, Emad Fouad; los chilenos Eugenia Toledo Keyser, Jaime Quezada y Reynaldo Lacámara, Presidente de la SECH,  la mexicana Lina Zerón, el dominicano Mateo Morrison, la austríaca Lisa Mayer de Austria, y el francés Stephane Chaumet y la española Ana Rossetti, entre otros.

El festival fue respaldado por tercer año consecutivo por la Unión Europea.


No hay comentarios.: